«El hecho de que los jueces no paguen impuesto a las ganancias beneficia a toda la sociedad«, sostuvo el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Menéndez.
En momentos en que se debate si los magistrados deben cumplir con el Impuesto a las Ganancias como el resto de la sociedad, su respuesta fue de las más categóricas que se oyeron hasta el momento en la discusión.
Menéndez justificó su decisión sobre el hecho de que «la Justicia no es un ámbito de debate popular», por lo que su patrimonio debe ser preservado. «Hablan de democratización, pero no veo cómo se puede implementar«, estimó, según publica el Diario de La Pampa..
«No creo que sea un privilegio tan exclusivamente de los jueces, sino también de los ciudadanos, porque en la medida que se tenga mayor libertad de parte de los magistrados, la garantía no es para los jueces, sino para dictar justicia y que saben que no pueden ser influenciados, de alguna forma, por factores externos», consideró por su parte Tomás Mustapich, otro de los integrantes del Superior Tribunal.
Al respecto, concluyó: «Lo ideal es que el juez sea un elemento libre de los poderes públicos, económicos y sociales«.
Fuente: Infobae.com