El Foro de San Pablo desmintió que haya expulsado al líder del FAP, Hermes Binner, de un encuentro realizado en esa ciudad brasileña y afirmó que “no existe tal mecanismo en los estatutos de la organización”. «Lo que existe es una propuesta de retirar el PS de Argentina del Grupo de Trabajo del Foro. Esta propuesta debe ser sometida a discusión en el Grupo de Trabajo (GT), que se reunirá el día 31 de julio de 2013», agregaron.

En ese sentido, el Partido Socialista Argentino emitió un comunicado en el que expresó que «los socialistas de Argentina tenemos fluidas relaciones con la mayoría de los partidos miembros del Foro desde hace décadas y las seguiremos teniendo, con toda seguridad, en los tiempos venideros. Siempre sobre la base del respeto irrestricto a la soberanía de los pueblos de elegir a sus gobernantes, lo que les da legitimidad y legalidad de origen a todos los gobiernos de la región, incluido el de Venezuela».
«Resulta oportuno mencionar, que durante el año 2012 en Argentina y en el 2013 en el Uruguay, el Presidente de Partido Socialista de Argentina, el compañero Hermes Binner ha mantenido fraternales reuniones con ex presidente del Brasil y fundador del PT Luis Ignacio “Lula” Da Silva, donde analizaron la realidad latinoamericana, y particularmente las relaciones entre Argentina y Brasil», continúa el texto.
«Estamos convencidos, que el Partido Socialista de Argentina continuará integrando esta organización y manteniendo lazos fraternales con los partidos y organizaciones que lo integran, más allá del rol que nos asigne la voluntad popular. Somos y seremos parte, de la izquierda democrática de América Latina», finaliza.