Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Tras su fallido en Facebook, renunció el concejal Favre.

concejal.JPG_869080375

El edil radical de Villa Elisa, Hernán Favre, que realizó un comentario burlón en Facebook sobre la explosión en Rosario, en la que murieron al menos 10 personas y decenas resultaron heridas, adelantó ayer que oficializará su renuncia ante el Concejo Deliberante.

Favre había pedido disculpas previamente por haber publicado “explotó mega estofado de gato en Rosario”.

Al disculparse el edil argumentó que tiene amigos en Rosario. “Como ellos siempre me joden como entrerriano, yo los jodo como rosarinos comegatos”, dijo.

A raíz de los comentarios surgidos a partir de este dicho, Favre eliminó lo escrito y dio sus explicaciones en Radio Centenario: «Mi comentario se debió simplemente a que tengo conocidos en Rosario, que como ellos siempre me joden como entrerriano, yo los jodo como rosarinos comegatos. Es un dicho popular. Detrás de todo esto hay un claro ataque político. Yo en ese momento ni siquiera había tomado conciencia de lo que había pasado porque recién había empezado a ver las noticias. Pido disculpas. Sé que lo hago desde mi perfil que es público, pero hay una muy mala intención detrás de todo esto. Hay gente que aprovecha estas oportunidades. Yo podría haber subido videos en su momento cuando la gente de la Vecinal se burlaba que quedaba gente sin posibilidad de acceder a terrenos en una estación de servicio. Voy a tratar de no alimentar mas a los buitres que están todo el tiempo buscando atacarnos políticamente», declaró.

 

Antecedentes políticamente incorrectos

Hernan Favre es afiliado al comité de la UCR como así también lo es tradicionalmente su familia. A los 31 años se encuentra llevando a cabo su primera gestión como concejal. Por sus dichos en Facebook ya había causado polémicas en oportunidades como cuando hizo referencia a las inundaciones de La Plata o su apoyo a Sebastián Fagundez cuando baleó un móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

 

Fuente: Uno