Tras un inicio arrollador de su etapa como entrenador del Barcelona, en la que acarreó 20 duelos sin caídas y estuvo a un paso de alcanzar el récord que ostenta Josep Guardiola, la imagen de Gerardo Martino comenzó a ser vista de otra manera. Es que mucho se lo comenzó a apuntar como el principal responsable de los dos tropiezos al hilo que tuvieron sus dirigidos (ante el Ajax por la Champions y frente al Bilbao en la Liga). Ante esto, en las últimas horas se había instalado un fuerte rumor acerca de que el ‘Tata’ no estaría dispuesto a continuar en el cargo una vez concluida la temporada por no sentirse feliz.
Y aunque esto ya había sido desmentido por la propia entidad ‘culé’, faltaba la palabra oficial del entrenador, quien brindó una conferencia de prensa y no pudo ‘gambetear’ el tema: «Me veo el año que viene en el Barça, como se veían el entrenador del Betis y del Valencia. No puedo asegurar lo que no está en mis manos». Y agregó: «Si sigo es que hicimos las cosas bien, pero no tengo que aclarar las cosas que yo ni genero ni provoco».
«Estoy muy cómodo en la ciudad, en el club, con los jugadores. Estoy muy bien. Como dijo Valdés, tenemos que olvidarnos de lo que digan fuera del equipo. Si estuviésemos pendientes no podríamos vivir», manifestó el rosarino para dar por concluidas las falsas versiones.
Por otro lado, Martino se mostró ajeno al cortocircuito producido entre Lionel Messi y el vicepresidente económico, Javier Faus, a quien la ‘Pulga’ acusó de no saber nada de fútbol y querer manejar al club como una empresa: «No sé lo que dijo el vicepresidente ni lo que dijo Leo. Me interesa lo futbolístico. Me preocupa cómo juega el equipo y no me distraigo con cuestiones que no afectan a la parte futbolística». Y concluyó: «Messi después del día de Navidad estará entrenando en Rosario y lo iré a ver».