El escenario entrerriano también le había sido favorable cuando el día de su re inauguración el 30 de marzo, lo tuvo en lo más alto del podio en el TC, pero desde mediados de mayo hasta el domingo pasado, sólo se destacó un octavo puesto en Súper TC 2000, el mes pasado.
En todas las demás jornadas, un par de deserciones, puestos irrelevantes, y hace poco más de una semana el fuerte golpe tras el despiste en la final de TC en Alta Gracia, significaron una sucesión de resultados negativos.
UN RESULTADO ALENTADOR. Pero afortunadamente el domingo pasado, el podio volvió a ser ocupado por el joven piloto de la capital entrerriana, cuando alcanzó el segundo puesto detrás de Matías Rossi, en su mejor ubicación desde que debutó en la clase 3 del TN.
La actuación del piloto del Peugeot Vittal Racing le permitió a su vez ascender hasta la cuarta posición en el Campeonato 2014, en su primer año en la categoría.
Si bien Matías Rossi se alejó un poco más en la punta, para el paranaense se abrieron expectativas concretas de pelear por el título ya que aún restan varias fechas.
El domingo comenzó muy bien para Mariano Werner, que fue segundo en la primera serie, detrás de su compañero de equipo Facundo Chapur.
Esa colocación le posibilitó a Werner largar en la final desde la cuarta ubicación y ya en los primeros metros de carrera dio cuenta de Guillermo Ortelli (Renault Mégane RS) en una ajustada maniobra.
Ya en el epílogo accedió al segundo lugar, luego de una superación de Matías Rossi (Citroën C4) a Chapur, que había liderado toda la prueba.
El cordobés cayó a la cuarta posición y Werner logró así su segundo podio en la Clase 3, con un puesto como escolta que le devolvió la sonrisa y así quedó reflejado en la conversación con EL DIARIO.
-Felicitaciones por esta mejor colocación en el Turismo Nacional en tu debut.
-Gracias, estoy muy contento y agradecido al equipo Peugeot Vittal Racing. La verdad es que fue un buen fin de semana ya que en las dos carreras anteriores no habíamos funcionado bien. Como ya les había comentado, encontraron un problema importante en el motor y se trabajó fuertemente en eso, y aparecimos nuevamente donde debíamos estar. Estoy muy contento por el funcionamiento general que tuvimos durante las distintas pruebas. Pero hay que seguir trabajando, ésta es una categoría difícil en la cual hoy se ve reflejado que, sobre todo, el auto de (Matías) Rossi está rápido.
-¿Sentís que estuviste cerca de la victoria?
-Sin duda que sí. Me faltó un poquito en la maniobra de la serie con (Facundo) Chapur, y después en la final cuando se rozan Chapur con Rossi, me faltó muy poquito para hacer la tijera. Pero bueno, lo importante es haber sumado buenos puntos y seguir peleando.
-Además en lo personal este resultado debe significar un bálsamo después de los últimos fines de semana. ¿Creés que empezó la revancha?
-Sí, ni hablar. Después de Alta Gracia dije que había que cortar la racha y bueno, arrancamos un mes de la mejor manera y ahora ya estoy pensando en la fecha del fin de semana que viene del Turismo Carretera en Olavarría. Es una carrera en la que habrá que pensar muy bien todo y trabajar fuerte.
-¿El Ford ya está en el sprint final en cuanto a su recuperación?
-Tal cual, tal cual. Estaremos trabajando muy fuerte en estos días porque queremos llegar bien a esta carrera de Olavarría, que es un circuito interesante donde generalmente ha dominado un poquito más el Chevrolet, y es un deseo el de poder funcionar bien. Hay un cambio de goma por delante y hay muchas cosas por hacer, que uno no quiere dejar libradas al azar.
50.000
Es la cantidad de público, dado a conocer oficialmente ayer, que acompañó la presentación del Turismo Nacional, junto al Mundial de Turismo, categoría en la que brilló el argentino José María López al imponerse en las dos carreras y afianzarse en la punta del campeonato.
Fuente: CARLOS MARÍA JUÁREZ para EL DIARIO