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Tres equipos comenzarán la renovación de las carrocerías para el TC en 2024

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) está en pleno proceso del cambio más importante de los últimos 50 años: la renovación de las carrocerías. Este audaz paso hacia adelante ha generado un alto nivel de interés entre equipos y pilotos, quienes desean formar parte de esta transformación que marcará un antes y un después en la popular categoría.

La noticia de la incorporación de nuevas carrocerías en el TC ha encendido la llama de muchos equipos y pilotos. Aunque todavía no se ha definido por completo el reglamento técnico para la próxima temporada, varios competidores ya han dado un paso al frente y han encargado piezas de Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger para modernizar sus vehículos.

Antes de que la normativa técnica sea finalmente establecida, algo que ocurriría recién a fines de este año, solo tres equipos han sido autorizados a llevar a cabo la fabricación de los nuevos modelos de vehículos.

El Pradecon Racing, que debutará el año próximo, se encargará de construir un Chevrolet Camaro, mientras que el DTA Racing fabricará un Ford Mustang. Por otro lado, el Di Meglio Motorsport asumirá el desafío de crear un Dodge Challenger.

Estos pioneros serán fundamentales para establecer los parámetros técnicos que el resto de los equipos deberá seguir, garantizando la equidad y competitividad en la pista.

El emblemático modelo Torino no se quedará atrás en esta ola de renovación en el TC. La ACTC está considerando un restyling desarrollado por la empresa Küdell Diseño, que se basará en el clásico diseño del Torino original. Este proyecto busca mantener el espíritu histórico del automóvil mientras incorpora elementos visuales que le permita estar en sintonía con las nuevas carrocerías. (Auto Mundo)