En el marco del programa Los Gurises van a la Cancha, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, 40 chicos de Paraná presenciaron este domingo por primera vez un partido del Torneo Nacional B de Fútbol.
La iniciativa, instrumentada a través de la Subsecretaría de Familia, permitió que concurran al estadio Presbítero Bartolomé Grella niños y adolescentes que asisten a diario al comedor Comunitario “Los Miguelitos”, ubicado en Almafuerte y Borges, en el barrio Illia de Paraná. Además participaron de la actividad un grupo de chicos de Estación Parera (departamento Paraná) que habitualmente reciben la copa de leche en el comedor “Casita Arcoiris”.
Los chicos asistieron a ver el partido en el que Patronato y All Boys igualaron 0 a 0 por la primera fecha del Campeonato de la B Nacional. Después del encuentro los gurises disfrutaron de un refrigerio, provisto por la cartera de Desarrollo.
Los gurises van a la cancha es un programa instrumentado desde 2012, que propone llevar sin cargo a presenciar espectáculos deportivos del ámbito profesional a niños y adolescentes de entre 8 y 15 años de edad con residencia dentro del ámbito de la provincia. En ese marco, a la fecha más de 1.000 niños asistieron a partidos de fútbol y básquet.