“Pasamos un fin de semana espectacular”, le dijeron un grupo de mamis hockey tucumanas a EL DIARIO ayer por la tarde, cuando se preparaban para retornar a sus hogares. Y así fue para todos, porque Paraná albergó durante tres días a más de 1500 jugadoras y sus colaboradores quienes viajaron a la provincia de Entre Ríos para jugar el XXVI Campeonato Nacional de Mayores femenino.
Este tipo de competencias tienen una importancia que va más allá de lo deportivo. La amistad, el compañerismo, conocer gente y lugares nuevos son también los alicientes para estas mamis, quienes durante tres días dejaron sus familias y lugares de origen para despejarse y pasar un momento único haciendo lo que más les gusta: jugar al hockey sobre césped.
Ayer tuvo lugar el cierre del torneo y en la cancha de Talleres se llevó a cabo la definición de la Copa de Oro. El primer lugar fue para Estudiantes de Paraná, que en la final venció a Colón de Santa Fe por 2 a 0. Los goles fueron anotados por Analía Streinternberger y Matilde Niño. El CAE festejó en su tierra siendo así el mejor conjunto del certamen.
Por su parte, el tercer puesto de la Copa de Oro fue para Estudiantil Verde de San Juan. El tricampeón nacional se impuso por la mínima diferencia a La Salle de Córdoba que quedó cuarto y quinto se ubicó.
POSICIONES FINALES
POS. COPA DE ORO
1º Estudiantes (Paraná)
2º Colón (Santa Fe)
3º Estudiantil Verde (San Juan)
4º La Salle (Córdoba)
Fuente: El Diario