Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Vasco Arruabarrena retó a Emmanuel Gigliotti frente a los referentes del plantel

El Boca de Rodolfo Arruabarrena tiene una premisa: la disciplina. Poca exposición de su jugadores, cero ventilación de problemas y un sincero clima de trabajo en el plantel parecen ser los mensajes que trabajar el entrenador. Luego de las declaraciones de Emmanuel Gigliotti, quien se quejó públicamente por haber perdido la titularidad, el Vasco se reunió con el jugador y le dejó claro su malestar.

«La verdad es que no me gusta estar afuera y mentiría si no digo que estoy caliente»., había dicho el goleador. «Yo sé que a lo mejor puede molestar mi sinceridad pero yo soy así. Respeto la decisión del técnico, con quien tengo buena relación», había agregado.

Y su sinceridad molestó. Ayer, antes del entrenamiento mantutino, el Vasco llamó al jugador y lo expuso frente a los tres referentes del plantel: Agustín Orion, Fernando Gago y el Cata Díaz. Le hizo saber que no estaba de acuerdo con la exposición de los problemas y le dijo que las cosas «se resuelven puertas adentro». «Con mi cuerpo técnico, no tenemos problemas en hablar las cosas y de explicar las decisiones», le dijo el DT, quien se inclinó por Jonthan Calleri desde su llegada al club, pese a que el Puma marcó dos goles en el torneo que valieron seis puntos: ante Belgrano y Olimpo.

El antecedente. Pero no es la primera «lección» de Arruabarrena. En sus primeros días en el club, luego del triunfo ante Vélez, le exigió a Andrés Chávez que pidiera disculpas a sus compañeros por el episodio personal que trascendió públicamente.