El próximo jueves, Boca jugará uno de los partidos más importantes del semestre. Deberá ganarle a Capiatá en Paraguay para dejar atrás el 0-1 del último miércoles en La Bombonera y seguir con vida en la Copa Sudamericana, la llave que podría meter a los xeneizes en la próxima edición de la Libertadores.
De cara a ese partido, si bien no entregó mayores precisiones, Rodolfo Arruabarrena habló en Radio América. «En el partido de ida traté de buscar generar juego aéreo ya que les cuesta como a nosotros», apuntó el técnico xeneize que, en consonancia con esta intención, piensa en volver a poner en el once titular a Claudio Pérez. » ‘Chiqui’ tiene ese juego aéreo en el que estamos perdiendo más de lo que tenemos que perder. Confío en él y espero que pueda demostrar en la cancha», explicó.
FERNANDO GAGO
«Es un jugador de Selección, tiene un plus. Tiene esa visión del pase entre líneas, al espacio, y cuando no juega tenemos que tratar de acercarnos a lo que queremos. Cuando le tocó entrar a Gonzalo (Castelani) coincidió que el equipo no tuvo ese fútbol que necesitamos, pero estoy seguro que él lo puede generar».
ANDRÉS CHÁVEZ
«En algunas situaciones es acelerado. Muchas veces quiere correr antes de dar el pase. Igualmente es una carta importante en nuestro ataque, tiene que empezar a manejar los tiempos, aprovechar sus características asociándose, buscando triangulaciones».