A lo largo de la agenda del ciclo ha mostrado una amplia variedad de intérpretes y compositoras que alberga la provincia de Entre Ríos. Se trató de un recorrido por el cancionero popular entrerriano, entre paisajes y ríos del Litoral en las voces de distinguidas cantoras y de una nueva generación musical.
María Silva, Marita Londra, Silvina López, El río las trae, Rumor Litoral, Nacha Roldán y Melisa Budini fueron quienes han pasado por el auditorio de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y regalaron a los espectadores momentos inolvidables.
El evento será transmitido en vivo y en directo por el Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos en sus tres emisoras 91.3 (Concepción del Uruguay) 97.3 (Concordia) y 100.3 (Paraná) y a través de su sitio web: www.radios.uner.edu.ar
Las invitadas de la noche
María Ofelia nació en San Antonio, Misiones. En 1971 ganó el primer premio como Solista Vocal en el Festival de Cosquín. En ese mismo año graba su primer disco “La nueva voz del Litoral”, proyectándose rápidamente a países como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Muchos festivales la destacaron como madrina. Actualmente, es una de las voces diarias que se escuchan en Radio Mi País, AM 1170 y además, continúa con sus giras que la llevan hasta los pueblos más recónditos, para encontrarse con su pueblo y con su gente. En estos momentos, está preparando un nuevo disco, alternando con el ciclo 2014 de su peña, La peña de María Ofelia.
Marcia Müller nació en Campana (Buenos Aires), y a los 9 años de edad comenzó a andar los escenarios de la mano de su padre Alcides Müller, tocando la guitarra en el conjunto Inspiración Iberá. Años más tarde, ya radicada en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, su curiosidad la llevó a indagar y enamorarse del mundo de los acordeones.
En la actualidad es una de las pocas ejecutantes de acordeón que combina este arte con el canto y la composición. Integra la agrupación Los Tarragoseros que lidera Antonio Tarragó Ros. Lleva 3 discos grabados bajo su dirección y el más reciente está compuesto en la gran mayoría por sus composiciones.