Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Liberaron a los acusados de intentar robarle a la hija del vicegobernador

Ramón Emilio y Jorge Raúl Díaz, padre e hijo respectivamente, fueron imputados en una audiencia que se realizó por el procedimiento de flagrancia del delito de Robo en grado de tentativa, como coautores, por un hecho ocurrido el miércoles 14 de enero a las 13.55, en calle San Juan, entre Uruguay y Rosario del Tala, en Paraná, tal como publicó de manera exclusiva EL DIARIO.
La supuesta víctima y denunciante es Rita María Eva Cáceres, hija del vicegobernador de la provincia, José Cáceres. Ambos imputados quedaron en libertad bajo caución juratoria con una serie de medidas de restricción, por pedido de la fiscal.
En la audiencia de formulación de cargos, Jorge Raúl Díaz decidió declarar y negó que hayan intentado robar a la chica y sostuvo que la joven escupió en el rostro a su padre, lo que generó un intercambio de palabras y una rencilla que terminó cuando intervino el novio de la denunciante, identificado como Agustín Rizzo, y unos automovilistas que pasaban por el lugar y detuvieron su marcha para intervenir en el incidente.
Versión. El imputado sostuvo ante la jueza de Transición y Garantías en Feria, Paola Firpo, ante la fiscal Paola Farino, y el defensor de los imputados, Walter Rolandelli, que la joven, sin mediar palabras escupió en el rostro a su padre, que continuó su camino sin decir nada, ante lo que él le recriminó la actitud, lo que ocasionó que Cáceres lo insultara y agrediera con patadas y golpes de puño. El imputado, ante dos preguntas de Farino, sostuvo que no conocía a la mujer y negó que hubiera un cruce de palabras previo al escupitajo entre su padre y la chica, y viceversa. Díaz especuló en que la denunciante se asustó cuando advirtió que ambos hombres estaban cerca de ella, circunstancia en que se dirigían a un taller a pedido de Díaz padre a buscar unas tablas para una obra en la que estaba trabajando.
“Por defender a mi viejo la recibí de arriba”, dijo Díaz en su declaración y precisó que estaba trabajando en la casa “de una señora que conocemos de hace tiempo” cuando su padre le pidió ayuda para trasladar las tablas. A pesar de que Díaz negó que su padre haya cruzado palabra alguna con Cáceres, fuentes de Tribunales especularon con que el hombre le habría deslizado un “piropo fuera de lugar o subido de tono, que generó la reacción de la chica”.
Díaz sostuvo que mientras Cáceres lo insultaba y lo golpeaba el sólo atinaba a defenderse. También dijo que la denunciante “se agarraba de los pelos, me quedé sorprendido, y gritaba ‘policía, policía, me están robando’; a lo que le dije ‘pero, nena, qué decís”. En medio del incidente, Díaz recordó que llegó Rizzo, de quien se enteró ayer que es el novio de Cáceres, quien lo “arrinconó” y le preguntó qué había sucedido. Instantes después llegaron dos policías en moto a instancias de una vecina que Díaz dijo conocer, quien llamó a la Policía cuando escuchó los gritos y salió a la ventana para ver qué sucedía.
Por último se lamentó por lo ocurrido y manifestó: “No sé por qué lo escupió, le pregunté a mi papá si le dijo una guarangada y me dijo que no”. La audiencia conclusiva se realizará el 27 de febrero a las 12.15, día en que quedan sin efecto las medidas restrictivas que pesan sobre ambos imputados; que deberán abstenerse de acercarse a la supuesta víctima y su novio y de molestarlos por sí o por terceras personas, deberán fijar residencia y presentarse ante Fiscalía a notificar su comparencia una vez por semana.

AL MARGEN
Jorge Raúl Díaz es oriundo de Jujuy y está radicado en Paraná desde hace varios años; en tanto que su padre es nativo de Córdoba y vivió varios años en Salta, hasta que llegó a Paraná con su hijo a trabajar en instalaciones de gas y plomería. Díaz padre dijo ser gasista matriculado. Ninguno cuenta con antecedentes, al menos en Entre Ríos. Se espera un informe del Registro Nacional de Reincidencias para verificar si los tienen en otra jurisdicción. o_1421380299