El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, enfatizó hoy que la marca que tiene que superar su equipo es salir campeón porque el club de la Ribera «lleva más de tres años sin conseguir títulos y eso es mucho».
«Tenemos que salir campeones, ese es el récord que tenemos que superar. Lo demás sólo demuestra que nos hemos acostumbrado a ganar, pero esto es largo y en el fútbol nadie te regala nada», afirmó Arruabarrena.
Con la victoria sobre Huracán por 2-0, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Boca quedó como único líder del campeonato doméstico y con la Copa Libertadores de América de por medio el director técnico tiene en cuenta que si todo sale bien les esperan «veintiséis, veintisiete partidos, y confiarse puede ser el peor error».
«Nosotros tenemos presión todo el año, tenemos la obligación de ser protagonistas, hay que saber manejar eso y creo que lo estamos haciendo bien. Sabemos que a partir de octavos todo es más complicado, y que pequeños detalles definen una serie. Boca lleva más de tres años sin conseguir títulos y eso para nosotros es mucho», sentenció el Vasco.
Arruabarrena brindó una conferencia de prensa en la que, a pesar de haber establecido un nuevo récord de eficacia xeneize en el arranque de una competencia, prefirió enfocarse en el próximo desafío, la visita a Montevideo Wanderers, en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
«Por suerte hemos hecho las cosas bien, estamos clasificados, pero es importante salir primeros porque eso te da la chance de definir de local. Si los rendimientos son los que uno quiere y lo colectivo no se ve perjudicado, las rotaciones seguirán, pero pienso que tengo quince o dieciséis titulares», admitió.
El conductor confirmó que los tres delanteros en la capital uruguaya serán Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez, y que de mitad de cancha hacia atrás mantendrá a algunos de los futbolistas que hoy jugaron desde el comienzo.
El ex marcador lateral informó además que si bien Daniel Osvaldo y Nicolás Colazo tuvieron que ser sustituidos por haber recibido golpes ante el Globito en principio no se trata de problemas importantes. También anticipó Arrubarrena que el uruguayo Nicolás Lodeiro será otro de los titulares ante el Wanderers.