Una verdadera batalla campal se registró en la tarde de este domingo, en barrio Libertad de la capital entrerriana, a sólo 8 cuadras de la peatonal de la ciudad; es que integrantes de una familia pretendieron linchar a un sujeto que momentos antes habría robado una motocicleta.
De acuerdo al parte policial, tanto la reacción de los damnificados por el robo del rodado como la del supuesto ladrón y sus allegados, fue tan violenta, que personal policial reprimió la gresca con postas de goma.
Elonce TV recibió numerosos llamados de vecinos conmocionados por lo que según ellos escuchaban, se trataba de una violenta balacera. Pero según confirmaron fuentes policiales, eran los estruendos de la “cartuchería anti-tumulto, necesaria para separar a los protagonistas de la riña”.
El hecho se registró alrededor de las 19.30 de este domingo en inmediaciones de calle Ituizango. La Policía investiga el incidente. Según los testimonios de quienes la protagonizaron, todo habría comenzado por el robo de una motocicleta en calle Duportal, a pocos metros del lugar del hecho.
Según los testimonios, un grupo de personas irrumpió violentamente en la propiedad de una familia reconocida en el ambiente policial, donde uno de sus integrantes era acusado de ser uno de los autores del robo de la moto. Los supuestos damnificados ingresaron a la vivienda de manera violenta, armados con palos y cuchillos, y fueron recibidos con la misma violencia.
Varios llamados telefónicos alertaron a la policía sobre la gravedad del hecho, ya que algunos de los participes de la gresca portaban armas blancas, palos y otros elementos contundentes. Varios móviles policiales acudieron al lugar a fin de disuadir la situación con cartuchería anti-tumulto.
Varias personas fueron hospitalizadas por lesiones en la zona del rostro y cuero cabelludo, producto de la gresca.
Personal de comisaría primera de Paraná continúa con las actuaciones de rigor, para investigar los dos hechos, el del robo del moto vehículo y el de la gresca generalizada.