El precandidato presidencial Sergio Massa (Frente Renovador)postergó un día el anuncio formal de su decisión con respecto a su futuro político y lo informará el próximo miércoles al mediodía en conferencia de prensa. Mientras tanto este lunes por la noche reunió a toda su tropa en la localidad de Bella Vista.
En declaraciones a C5N, Massa expresó al llegar a la cumbre del Frente Renovador que la decisión sobre su futuro político «va a ser una decisión del conjunto». Esa definición se dará este miércoles en una conferencia de prensa.
Ese mismo día, Massa tiene previsto el primer debate televisivo con su rival en la PASO presidencial del frente UNA, José de la Sota, y su realización fue ratificada por ambos espacios, más allá de las versiones que hablan de una insistencia del FR para que el gobernador acepte ser compañero de fórmula.
En tanto, este lunes por la noche, en un club ubicado en Corrientes al 1600 en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, Massa se reunió con todos los intendentes, legisladores y economistas de su partido en lo que posiblemente sea el último encuentro ampliado antes de que anuncie su destino político.
Desde la cúpula massista le bajaban la expectativa al cónclave y aseguraban que «no se va a decidir nada, es simbólico», y tal vez la conclusión que surja de la reunión no sea la misma que Massa transmita 36 horas después.
Por ahora, la candidatura presidencial sigue siendo ratificada por todo el entorno de Massa y el eje del mensaje es poner el foco en Mauricio Macri (PRO) y culparlo por el hecho de que la oposición finalmente irá dividida a las PASO presidenciales.
Conscientes de que el macrismo no torcerá su decisión, en el FR contemplan la posibilidad de lanzar el miércoles nuevamente a la gobernación a Francisco de Narváez y, si De la Sota no acepta ser parte del binomio, anunciar la postulación presidencial de Massa dentro del frente UNA, aunque varios dirigentes con peso territorial se dividen entre que se vuelque a la gobernación bonaerense o se retire de toda contienda.
Mientras continúan las versiones de posibles pases al kirchnerismo, como el caso del intendente Gabriel Katopodis, Massa intentará esta noche alcanzar consensos para transmitir una mensaje de unidad, en medio de un desenlace que aún se muestra abierto.