Los tenistas argentinos María Irigoyen y Guido Andreozzi se adjudicaron la medalla de oro en el doble mixto y aportaron así la séptima presea dorada para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, y la tercera del día del tenis argentino, luego de la dorada que ganó Facundo Bagnis en single masculino y la plateada de Bagnis y Andreozzi en el doble masculino.
En primer turno, Bagnis se adjudicó la medalla de oro en singles, al ganarle la final al colombiano Nicolás Barrientos por un contundente 6-1 y 6-2, en apenas 49 minutos.
«Esto fue de lo más importante que hice en mi carrera. Luché muchísimo para esto. Hicimos un gran esfuerzo para estar a la altura», resaltó Bagnis instantes después de la final.
Irigoyen y Andreozzi superaron a los locales Gaby Dabrowski y Philip Bester, con parciales de 6-3 y 6-0, en 53 minutos de juego para quedarse con el encuentro en el Centro Canadiense de Tenis.
Las otras medallas de oro de Argentina en Toronto fueron ganadas por Giselle Soler, en patinaje artístico, el domingo pasado; la neuquina Maira Arias en la prueba de 10.000 metros por puntos en patín carrera, el lunes; los remeros Axel Haack y Diego López, en la prueba de dos sin timonel; Rubén Rézola Voisard y Ezequiel Di Giácomo, integrantes del seleccionado de canotaje de velocidad, en K2 200 metros, y el nadador rosarino Federico Grabich, en 100 metros libres.