Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

De la mano del tenis, Argentina sumó su séptima medalla de oro en Toronto

Los tenistas argentinos María Irigoyen y Guido Andreozzi se adjudicaron la medalla de oro en el doble mixto y aportaron así la séptima presea dorada para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, y la tercera del día del tenis argentino, luego de la dorada que ganó Facundo Bagnis en single masculino y la plateada de Bagnis y Andreozzi en el doble masculino.

En primer turno, Bagnis se adjudicó la medalla de oro en singles, al ganarle la final al colombiano Nicolás Barrientos por un contundente 6-1 y 6-2, en apenas 49 minutos.

0009822676

«Esto fue de lo más importante que hice en mi carrera. Luché muchísimo para esto. Hicimos un gran esfuerzo para estar a la altura», resaltó Bagnis instantes después de la final.

Irigoyen y Andreozzi superaron a los locales Gaby Dabrowski y Philip Bester, con parciales de 6-3 y 6-0, en 53 minutos de juego para quedarse con el encuentro en el Centro Canadiense de Tenis
.

Las otras medallas de oro de Argentina en Toronto fueron ganadas por Giselle Soler, en patinaje artístico, el domingo pasado; la neuquina Maira Arias en la prueba de 10.000 metros por puntos en patín carrera, el lunes; los remeros Axel Haack y Diego López, en la prueba de dos sin timonel; Rubén Rézola Voisard y Ezequiel Di Giácomo, integrantes del seleccionado de canotaje de velocidad, en K2 200 metros, y el nadador rosarino Federico Grabich, en 100 metros libres.