Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Secuestraron elementos de interés en la causa por el crimen del policía

Este miércoles la policía de Entre Ríos realizó una serie de allanamientos con el objetivo de lograr nuevos datos que puedan esclarecer el homicidio del sargento ayudante Claudio Busten.

El comisario Ángel Ricle, Jefe de Homicidios, explicó que bajo órdenes del Juez de Garantías Ricardo Bonazzola, se realizaron dos allanamientos, uno en Bajada Grande y otro en calle Báez al final, «donde se secuestraron elementos que serán peritados en relación a esta causa».

Según dijo se trata de «teléfonos celulares y armas de fuego de hombro, no de puño como la que buscábamos, pero sirven para sacarlas de circulación. Se trata de recolectar nuevos elementos para llegar al esclarecimiento del hecho», indicó Ricle.

En tal sentido, mencionó que se buscan «varios elementos», entre ellos una motocicleta, que pueden ser considerados de importancia para la investigación.

«Esto recién comienza, la causa es compleja, y se están buscando todos los elementos y trabajando en las distintas hipótesis y lineamientos de investigación para llegar al esclarecimiento del hecho», señaló el Jefe de Homicidios. Al tiempo que no descartó que se realicen nuevos allanamientos en los próximos días.

Respecto a la identificación de los autores del crimen de Busten, Ricle dio cuenta que «estamos tratando de arrimar elementos, indicios y testimonios, pero no podría aventurarme a los autores del hecho, se trabaja en líneas firmes para poder lograr una buena imputación contra la persona que cometió este terrible hecho».

Se trata del secuestro formal de dos escopetas carabinas calibre .22; una escopeta calibre .16; 24 cartuchos calibre .16; 101 cartuchos calibre .22; un cartucho calibre 9mm; y un cartucho calibre .12.

Elonce.com