Los candidatos a vicegobernador y diputado provincial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Jorge Busti y Gustavo Zavallo, fueron recibidos por los directivos de la Bolsa de Cereales, ante quienes expusieron sobre las propuestas del equipo económico de Sergio Massa y para el gobierno provincial.
La entidad estuvo representada por su presidente y vice, Juan Borsotti y Oscar Montero; el gerente, Miguel Pacheco y Héctor Bolzán. El primero fue quien recordó un decreto firmado por el exgobernador en 2006 que le permitió a la Bolsa de Cereales de Entre Ríos comenzar con el registro de las operaciones de granos y controlar la documentación de quienes operan en la región, “contribuyendo a la transparencia de los negocios y el respeto a la normativa vigente”, destacaron desde el Frente Renovador.
Entre otras cosas, Busti propuso llevar a cero las retenciones a la producción de trigo buscando que beneficien de la próxima campaña que se inicia este año, reducir las retenciones al maíz a diez puntos para la próxima campaña y reducir en cinco puntos las retenciones a la exportación de carne. Además, impulsa segmentar las retenciones de cereales, “revalorizando el concepto de retenciones diferenciales para los pequeños y medianos productores para preservar a los productores de menor tamaño, tender a poblar el interior del país y evitar las tendencias a la concentración de la propiedad de la tierra». Propuso también crear un Consejo Agropecuario con participación parlamentaria, del Ejecutivo, de las entidades agropecuarias y de las cadenas de valor para “evaluar la dinámica de los sectores, consensuar y recomendar políticas”.