Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Hizo valer la diferencia

o_1443671941River Plate sufrió para su acceso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con la derrota 1-0 como visitante ante Liga de Quito, de Ecuador, bajo los efectos de la altura, pero hizo valer el éxito 2-0 en el Monumental en la ida de octavos. El delantero Narciso Mina marcó el único gol del encuentro (ST 8’) en el estadio Casa Blanca, de Quito, que fue controlado por el colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó al defensor de Liga José Quintero (ST 47’).
El club de Núñez, que perdió una racha de 11 partidos en el certamen, realizó con éxito su primera defensa del título y en la próxima instancia aguardará por el ganador del cotejo de hoy entre Chapecoense de Brasil (1) y Libertad de Paraguay (1).
River tuvo un buen partido en Quito, más allá de la caída, porque fue en busca del gol, que no se le dio porque falló en el último tiro, cuando la pelota pasó por los pies del uruguayo Rodrigo Mora y del ex Colón de Santa Fe Lucas Alario. La idea del entrenador Marcelo Gallardo fue marcar la diferencia en los primeros minutos de cada tiempo, pero el plan no surgió efecto por la falta de definición. Cuando Liga de Quito, dirigido por Luis Zubeldía, notó a un River cansado por el desgaste realizado en la altura (2.850 metros sobre el nivel del mar), lo atacó y así desnudó errores del equipo argentino en el mediocampo y la última línea de la defensa por falta de coordinación.
En el inicio de la segunda parte River salió decidido por el gol que le diese tranquilidad para contrarrestar los efectos de la altura en los minutos finales. El peor momento de River se dio a partir de los siete minutos con el tiro libre del volante Hólger Matamoros que dio en el palo derecho, pero un minuto después, Mina, su reemplazante, cabeceó al gol una pelota que la defensa millonaria no pudo despejar, en su primera acción del partido y ante una floja respuesta del arquero Marcelo Barovero.

SÍNTESIS
LIGA DE QUITO 1(1)
Alexander Domínguez
José Madrid
Norberto Araujo
Luis Cangá
José Quintero
Fernando Hidalgo
Jefferson Intriago
Hólger Matamoros
José Cevallos
Diego Morales
Jonatan Álvez
DT: Luis Zubeldía.

RIVER PLATE 0(2)
Marcelo Barovero
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Eder Álvarez Balanta
Milton Casco
Carlos Sánchez
Matías Kranevitter
Nicolás Bertolo
Leonardo Pisculichi
Rodrigo Mora
Lucas Alario
DT: Marcelo Gallardo.
Gol: ST 8’ Mina (LQ). Cambios: ST Juan Ignacio Cavallaro por Intriago (LQ); 8’ Narciso Mina por Matamoros (LQ); 12’ Camilo Mayada por Pisculichi (R); 19’ Gonzalo Martínez por Bertolo (R); 26’ Tabaré Viudez por Mora (R) y 39’ Michael Jackson Quiñones por Cevallos (LQ). Amonestados: Quinteros, Alvez, Intriago, Araujo y Mina (LQ). Mercado, Bertolo, Casco, Kranevitter y Álvarez Balanta (R). Incidencia: ST 47’ Quinteros (LQ) expulsado por doble amarilla. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Estadio: Casa Blanca (Liga de Quito de Ecuador).

PARAGUAY
Independiente sacó boleto

Independiente igualó sin goles con Olimpia, en Paraguay, y logró, gracias al 1-0 en la ida, la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El conjunto de Avellaneda se medirá con Independiente Santa Fe, de Colombia, por los cuartos de final del certamen continental.
En el comienzo Olimpia metió al conjunto de Avellaneda en su arco, con una actitud totalmente distinta a la mostrada en el juego de ida en Avellaneda y casi logra el empate a los 6 minutos, con un remate de José Núñez que pasó apenas por encima del travesaño.
En el complemento Independiente no logró buenos momentos de fútbol pese a la ventaja numérica, pero tampoco fue superado por el equipo local.
El rendimiento de ambos equipos fue malo, se prestaron la pelota constantemente y hubo ausencia de jugadas claras por la falta de juego asociado. Además no capitalizaron todas las pelotas paradas que tuvieron en su favor.

EL DATO
Huracán, invicto desde la llegada de Eduardo Domínguez como entrenador, accedió a cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Sport Recife, de Brasil, en el partido de vuelta que se jugó en Parque de los Patricios, al ganarle al conjunto brasileño por 3 a 0.

SÍNTESIS
OLIMPIA 0

Diego Barreto
Alejandro Silva
Carlos Rolón
Miguel Paniagua
Salustiano Candia
Eduardo Aranda
Cristian Riveros
Iván Torres
Juan M. Salgueiro
José Núñez
Pablo Zeballos
DT: Francisco Arce.

INDEPENDIENTE 0(1)
Diego Rodríguez
Gustavo Toledo
Hernán Pellerano
Víctor Cuesta
Nicolás Tagliafico
Julián Vitale
Jorge Ortiz
Martín Benítez
Cristian Rodríguez
Juan Manuel Trejo
Diego Vera
DT: M. Pellegrino.
Cambios: ST 17’ Freddy Bareiro por Zeballos (O) y Jorge Salinas por Silva (O), 18’ Lucas Albertengo por Trejo (I), 23’ Juan Lucero por Vera (I), 29’ Nery Cardozo por Torres (O) y 41’ Alexis Zárate por Rodríguez (I). Amonestados: Torres, Rolón y Salgueiro (O). Benítez (I). Incidencias: 37’ expulsado Aranda (O) por juego brusco. Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay). Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

LIGA DE CAMPEONES
Gran jornada de los argentinos

Los delanteros argentinos Sergio Agüero, de Manchester City, de Inglaterra, Nicolás Gaitán, de Benfica. de Portugal, y Ángel Correa, de Atlético de Madrid, de España, convirtieron ayer en el marco de la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.
Agüero, ex Independiente, le dio el triunfo, de penal y sobre la hora, al City sobre Borussia Mönchengladbach de Alemania por 2-1, de visitante por el grupo D.
Por su parte, Gaitán, ex Boca Juniors, marcó el tanto del empate y asistió a Goncalo Guedes en la victoria de Benfica ante Atlético por 2-1, en Madrid, por la zona C.
Y en el mismo partido Correa, ex San Lorenzo, abrió el marcador para el conjunto que dirige el argentino Diego Simeone, donde ingresó en el segundo tiempo Luciano Vietto, ex Racing Club. Los resultados de la jornada fueron los siguientes: Grupo A: Shakhtar Donetsk de Ucrania 0-París Saint Germain de Francia 3; y Malmö de Suecia 0-Real Madrid de España 2. Grupo B: Manchester United de Inglaterra 2-Wolfsburgo de Alemania 1; y CSKA de Moscú de Rusia 3-PSV de Holanda 2. Grupo C: Astana de Kazajistán 2-Galatasaray de Turquía 2; y Atlético Madrid de España 1-Benfica de Portugal 2.
Grupo D: Borussia Mönchengladbach de Alemania 1 – Manchester City de Inglaterra 2; Juventus de Italia 2-Sevilla de España 0.
Posiciones: Grupo A: Real Madrid y PSG 6; Malmö y Shakhtar 0. Grupo B: PSV, Wolfsburgo, Manchester United y CSKA 3. Grupo C: Benfica 6; Atlético Madrid 3 puntos; Galatasaray y Astana 1. Grupo D: Juventus 6; Sevilla y Manchester City 3;y Borussia 0. Grupo E: Barcelona 4 puntos; Bayer Leverkusen y Bate Borisov 3; Roma 1. Grupo F: Bayern Múnich 6 puntos; Olympiakos y Dinamo 3; Arsenal 0. Grupo G: Dinamo y Porto 4 puntos; Chelsea 3; y Maccabi 0. Grupo H: Zenit 6 puntos; Valencia 3; Lyon y Gent 1.

LIGA DE EUROPA
Tottenham-Mónaco, gran partido

Tottenham Hotspur, de Inglaterra, dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino y con sus compatriotas Erik Lamela y Federico Fazio en el equipo, buscará mantener su liderazgo en el grupo J de la Liga de Europa de fútbol cuando hoy visite a Mónaco de la liga francesa, y con el bonaerense Guido Carrillo, en un partido por la segunda fecha de la zona.
En tanto, en el otro cotejo del grupo, Qaraba de Azerbaiyán (0) recibirá a Anderlecht de Bélgica (1), con el cordobés Matías Suárez.