El proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital Argentina, que tendrá entre sus objetivos proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales, según anunció el miércoles pasado la presidenta Cristina Kirchner, ingresó este jueves al Senado donde en los próximos días comenzará a ser debatido en comisión.
En un mensaje por cadena nacional para referirse al lanzamiento ayer del Arsat-2, la jefa de Estado le dirigió un mensaje a la oposición al señalar que «a los que nos hablan de futuro, le decimos que el futuro ya llegó y que en el Parlamento lo vamos a institucionalizar para que nadie más le pueda robar el futuro a los argentinos».
«En 2003 -sostuvo- Néstor (Kirchner) tomó la decisión de lanzarse a la construcción de un satélite para no perder las órbitas 72 y 81 oeste, que nos había asignado la ONU. Por la privatización del espectro espacial estuvimos a punto de perderlas», recordó la Presidenta.
Al referirse al exitoso lanzamiento, desde la Guayana francesa, del Arsat-2, del segundo satélite geoestacionario diseñado y construido en el país, la mandataria recordó que «sólo el oficialismo», en referencia al Frente para la Victoria y sus aliados parlamentarios, sancionó en soledad «la ley que crea ARSAT -N° 26092- lo que ahora nos permitió tener dos satélites y tener soberanía espacial».