Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Un Patrón con defensas bajas

o_1444358112Llegó la práctica del jueves y con ella el fútbol de la semana. Claro que consigo también las novedades y no del todo buenas para Patronato. Es que el entrenador del Rojinegro, Iván Delfino, tenía pensado parar once nombres minutos previos al inicio de la sesión y un imprevisto modificó la idea en mente del DT, quien debió recurrir a alternativas para conformar, sobre todo la defensa.
Luego de la entrada en calor, el lateral Lautaro Geminiani, quien se perfilaba para retornar al primer equipo, sufrió un dolor y molestia en su aductor izquierdo, lo que le impidió pararse en la última línea titular del Santo en el ensayo formal del entrenamiento vespertino. En lugar del defensa volvió a ubicarse Marcelo Guzmán, quien reemplazó al titular en el último encuentro con victoria ante Santamarina en Tandil.
Además, luego de los primeros minutos de fútbol formal, el central Walter Andrade sintió una sobrecarga en el posterior derecho, lo que determinó para el cuerpo técnico el reemplazo del Negro, aunque según palabras del propio marcador central, “solo es por precaución”.
Así pues, en principio sería una duda la que tiene el técnico del Patrón, aunque los minutos de fútbol sin goles y el poco volumen de juego, se expresaron en el rostro del orientador táctico en varios momentos de la sesión.
DÍA DE FÚTBOL. La tarde de jueves llegó y con ella el fútbol formal en el estadio Presbítero Grella. El entrenador santo aguardó los minutos de la entrada en calor previa a la disposición en cancha, reinando la tranquilidad en el verde césped.
Sin embargo, luego de algunos minutos todo comenzó a cambiar. Primero fue Lautaro Geminiani quien se frenó para ser atendido por los facultativos, un número que era puesto para el domingo. El lateral debió abandonar el campo para comenzar a trotar alrededor del campo junto a Carlos Quintana (debe cumplir con la suspensión por ser expulsado ante Santamarina) y perderse así la sesión formal.
Luego, ya en partido, fue el turno de Walter Andrade, quien sintió cargado el posterior y para evitar la gravedad, los médicos optaron por sacar al marcador central.
Así, el equipo que paró el DT en primera instancia tuvo un cambio en relación a los nombres que derrotaron a los tandilenses. El volante Lucas Mazzulli sustituyó a Marcos Minetti, quien se retrasó a la posición de segundo marcador, debido a la expulsión de Quintana.
Así, Delfino puso a Sebastián Bértoli en el arco; la defensa compuesta por Guzmán, Minetti, Andrade y Diego Martínez; Matías Garrido, Mazzulli, Marcos Quiroga y Esteban Orfano en mitad; Lautaro Comas y Diego Jara en el ataque.
Luego de algunos minutos de juego, este elenco sufrió la modificación obligada del ingreso de Lucas Márquez como segundo marcador central por Andrade, quien se sentó en el banco con hielo en la zona afectada. Esto generó que la defensa sea nueva, y poco conocida, con Guzmán, Minetti, Rafa y Martínez.
No hubo goles en los 40´ de fútbol y en varias ocasiones el DT debió parar el entrenamiento, mostrándose muy disgustado y poco conforme con el desempeño de sus dirigidos.
PARA HOY. Este viernes, desde las 16.30, el plantel entrenará en el predio La Capillita, en donde seguramente se parará y confirmará el once que reciba a Chacarita, el domingo desde las 18.30 en el Grella.

Fuente: NICOLÁS FURLÁN nfurlan@eldiario.com.ar