La velada se desarrollará en el Basket-Hall Arena de Kazan, con transmisión en directo desde las 10,30 por la señal de cable de TyC Sports. En el pesaje oficial del pleito ambos púgiles no tuvieron inconvenientes en dar la categoría superligero que tiene un límite de 63,503 kilos. El argentino pesó 63,200 kilos, mientras que Troyanovsky dio 50 gramos menos (63,150 kilos).
El ‘Distinto’ Cuenca pondrá en juego por primera vez el cinturón de la divisional superligero que obtuvo en Macao, China, el 18 de julio pasado, al derrotar en una demostración de técnica y efectividad en una decisión unánime, al local Ik Yang.
En esta oportunidad el boxeador oriundo de la ciudad chaqueña de Tres Isletas, tendrá un difícil compromiso ante un rival que tendrá ante todo el apoyo de su público que ejercerá una importante presión que el estilista argentino deberá superar. Pero a su favor, Cuenca tiene sus reconocidas cualidades técnicas y físicas producto de su contracción al trabajo de gimnasio y en especial de una vida ordenada.
Antes de partir hacia Rusia, Cuenca expresó su deseo de unificar las coronas ante el ucraniano Viktor Postol (ganador de Lucas Matthysse y titular superligero del CMB). Pero antes tendrá que dejar en el camino al ruso Troyanovsky.
Cuenca, de 34 años, pupilo de los técnicos Mario Tedesco y sus hijos Patricio y Mauro, representa al gimnasio ‘Tito’ Lectoure ubicado en el Cedem N° 2 de la ciudad de Caseros. Cuenta con un record de 48 peleas ganadas, con dos nocauts y tiene un pleito sin decisión.
En tanto, el imbatido Troyanovsky (35) es oriundo de la ciudad de Omsk y tiene un historial de 22 combates ganados, con seis victorias antes del límite y es titular superligero de la Organización Iternacional de Boxeo(IBO), una entidad de segundo orden en el contexto internaional.
La FIB designó a las siguientes autoridades para controlar el combate: arbitrará David Fields (Estados Unidos), en tanto el jurado estará compuesto por Omar Fernández (Argentina), Victor Panin (Rusia) y Pawel Kardyni (Polonia), mientras que oficiará de supervisor el italiano Roberto Rea.