El técnico de la selección argentina de básquetbol, Sergio ‘Oveja’ Hernández, se adjudicó anoche la «total responsabilidad» tras los incidentes del partido entre San Lorenzo y sus dirigidos de Peñarol de Mar del Plata, por la segunda fase de la Liga Nacional, en Obras.
«No tengo ningún problema en asumir la sanción que me toque. Me arrepiento de lo que hice. No entiendo a las personas que dicen que nunca se arrepienten de lo que hacen. Esta vez fui el máximo responsable de una mancha en la Liga Nacional», admitió Hernández, quien logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 luego de obtener la medalla plateada en el Campeonato FIBA Américas 2015 desarrollado en México.
Los incidentes a los que se refirió Hernández ocurrieron cuando restaban 1.54 para finalizar el primer tiempo y él fue expulsado junto con Leonardo Gutiérrez, capitán de Peñarol, y Roquez Johnson y el ‘Penka’ Aguirre, del local, después de que el ala pivote del conjunto marplatense reaccionara mal ante una falta y le lanzara un golpe de puño al rostro del norteamericano, quien también respondió mal ante la agresión provocando la invasión del técnico a la cancha.
Tras la gresca fueron también expulsados los suplentes de Peñarol, que en total sufrió ocho bajas y terminó jugando con cuatro hombres durante más de medio partido.