El puertorriqueño Orlando Cruz, quien fue el primer boxeador en reconocer su condición de homosexual, señaló que desea hablar con el filipino Manny Pacquiao para explicarle que los gay «no somos monstruos ni extraterrestres».
Pacquiao afirmó el lunes pasado que los homosexuales «son peores que los animales» y aunque luego se disculpó, sus comentarios le valieron el repudio de la comunidad homosexual mundial y el final de su contrato con su marca patrocinadora Nike.
Cruz le pidió a Pacquiao tener un momento para explicarle su posición en la vida y ponerse los guantes, publicó el diario puertorriqueño Primera Hora.
«Me encantaría hablar con él y subirme a un ring para efectuar una sesión de guantes como sparring. Me gustaría acercarme y conversar, educarlo y enseñarle que no somos monstruos ni extraterrestres, tenemos los mismos derechos y obligaciones que todos los humanos», señalóOrlando.
El boxeador caribeño comentó que desde que reveló al mundo que era homosexual, pudo estar más contento y no se arrepiente de nada. «Afortunadamente la comunidad tiene cada vez más aceptación. parece que él (Pacquiao) no se instruye o no lee. La vida sigue cambiando, esto no es una moda ni una enfermedad, soy gay y me identifico así y entiendo que así soy feliz», concluyó Cruz, quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
En octubre del 2012, Cruz sorprendió al mundo del boxeo al divulgar su homosexualidad, una actitud que laOrganización Mundial de Boxeo (OMB), que su Convención Anual realizada en Hollywood, estado de Florida, le brindó un reconocimiento.
En el profesionalismo disputó un título de pluma de la OMB con el mexicano Orlando Salido quien lo venció por nocaut en siete vueltas en octubre del 2013.
Su marca es de 22-4-1 y 11 nocauts y su retorno al ring está pautado para el 4 de marzo en Florida ante el mexicano Rómulo Koasicha, en Tampa, Florida.