Al igual que el Barcelona en España, la AFA respaldó a Lionel Messi luego de que su nombre apareciera involucrado en el escándalo internacional que se desató este domingo cuando salió a la luz una investigación periodistica denominada Panamá Papers.
El capitán de la Selección Argentina apareció en documentos filtrados a través del estudio contable panameño Mossack & Fonseca, divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) el último domingo, en los que salieron a luz que el rosarino posee una sociedad offshore en Panamá.
La entidad de calle Viamonte señaló en un comunicado oficial que «esta casa confía en la honorabilidad de la familia Messi y por lo tanto avala su declaración de inocencia, poniéndose a disposición para todo aquello que la Justicia actuante demande».
Además, el comunicado sostuvo que «frente al escándalo internacional del affaire «Panamá Papers», Luis Segura, Presidente de la AFA, manifiesta su apoyo irrestricto al señor Lionel Messi».
La AFA aseguró que el mensaje de Luis Segura es también «el pensamiento de todos los dirigentes y miembros de la comunidad futbolística argentina», y que el presidente «siente la obligación de manifestar su irrestricto apoyo al señor Lionel Messi, capitán y símbolo de la Selección Nacional de Fútbol».
La familia Messi sacó un comunicado en las últimas horas en el que precisó que «la sociedad panameña a que se refieren dichas informaciones es una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas y que deriva de la antigua estructura societaria diseñada por las anteriores asesores fiscales de la familia Messi».
El comunicado completo de la AFA:
Frente al escándalo internacional del affaire «Panamá Papers», Luis Segura, Presidente de la AFA, manifiesta su apoyo irrestricto al señor Lionel Messi.
Frente al escándalo internacional del affaire «Panamá Papers», el Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, señor Luis Segura, siente la obligación de manifestar su irrestricto apoyo al señor Lionel Messi, capitán y símbolo de la Selección Nacional de Fútbol.
Lo hace, además, interpretando el pensamiento de todos los dirigentes y miembros de la comunidad futbolística argentina.
Esta Casa confía en la honorabilidad de la familia Messi y por lo tanto avala su declaración de inocencia, poniéndose a disposición para todo aquello que la Justicia actuante demande.