El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se refirió a la situación económica y social del país y en ese marco, indicó que «a partir de ahora, la inflación va a ir bajando todos los meses».
«Es una buena noticia que la inflación vaya bajando. Seguramente también en esta segunda parte del año se comiencen a cristalizar los proyectos de inversión que están dando vueltas», sostuvo en declaraciones a Radio Nacional.
Consultado sobre el plan de infraestructura del Gobierno, dijo que tienen un plan nacional de agua, para que al final del mandato del presidente Mauricio Macri, el 100% de los argentinos tenga agua potable y por los menos el 75% tenga cloacas.
«También el plan de viviendas es inédito en la Argentina. Tenemos como objetivo un millón de soluciones habitacionales para el mandato de Macri», continuó.
Asimismo, dijo que hay que «construir rutas y autopistas, que desde hace décadas no se hacen», al tiempo que reconoció: «También hay carencias de ferrocarriles. El plan es ambicioso y nos falta mucho».
En esa línea, señaló que, ante tanta carencia, los pedidos son varios. «Hay necesidad de agua y cloacas y de poner en marcha el país para mejorar nuestra competitividad. En Argentina nos faltan autopistas, rutas, caminos, puertos y aeropuertos», insistió.
Consultado sobre el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo para pagarle los juicios a los jubilados dijo:«Queremos que el Estado deje de estafar a los jubilados como en estos últimos años y queremos cumplir con los compromisos».
«Estamos hablando de los dos millones y medio de jubilados que van a incrementar su haber en un 45%. Lo vamos a financiar con los recursos de los jubilados primero y después, con el ahorro de los que más tienen en la sociedad», aseveró.
Frigerio remarcó que el Tesoro Nacional siempre respalda a la ANSES y que el déficit lo cubre el tesoro.«Y lo va a seguir haciendo si eso es necesario», explicó.