Se sacó la mochila más pesada desde que está en la B Nacional. Venció sin sobrarle nada a Juventud Unida Universitaria de San Luis por la penúltima fecha del certamen y pudo respirar aliviado tras una semana complicada. La misma empezó con el alejamiento de Edgardo Cervilla en el cargo de DT y la confirmación en su reemplazo, por estas dos fechas, del preparador físico Sebastián Furios. Se habló de otro aire, de unión de grupo y algo de ello quedó evidenciado este domingo. Pero antes debió lidiar ante un rival que necesitaba de la victoria para quedarse también en la categoría. Pero el empeño local pudo más. Y así terminó justificando la victoria 2 a 1. Hubo un marco correcto de espectadores, una tarde que invitó a acompañar al equipo y el equipo que dio muestras de carácter para salir del trance en el que se encontraba. La salida de un técnico, la necesidad de ganar y de ganar de local por primera vez en el certamen.
En el duelo de necesitados salió un partido tenso, intenso y plagado de errores e incluso lesiones. Y en ese ida y vuelta el Decano aprovechó un blooper del arquero Pave para tras un remate esquinado de Ekkert ponerse en ventaja. Lo empató Arguello en el segundo tiempo con un disparo al filo del palo derecho del arquero Ruggiero. Y cuando el match entraba decididamente en el nervioso de todos, Cadenazzi, aprovechó una pelota aérea con todos vencidos y empujó el balón al fondo del arco. Ambos contaron con chances, pero sobre el final los paranaenses lo pudieron cerrar aunque equivocar el camino del contragolpe, incluso no aprovechando la desesperación puntana, y el hombre demás tras la expulsión en los últimos minutos del defensor lateral Cardozo.
Pero hoy se festeja. El primer triunfo de local y que el equipo pudo mantener la categoría. Hubo más hinchas que lo habitual y ahora será el momento del balance y los replanteos. Atlético Paraná se queda en la B Nacional. Y es una buena noticia.
SINTESIS
ATLETICO PARANA (2): Mauro Ruggiero; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piriz; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi. DT: Sebastián Furios.
JUVENTUD DE SAN LUIS (1): Diego Pave; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Juan Tejera y Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Lucas Arguello y Matías Díaz; Pablo Ruiz y Leandro Caruso. DT: Carlos Ramacciotti.
Cancha: Atlético Paraná. Arbitro: Mariano González. Goles: PT 24´Ekkert (P). ST: 19´Arguello (J), 32´ Cadenazzi (P). Cambios: PT 24´Oscar Sainz por Cabrera (J), lesionado, ST´ 5´ Facundo Quiroga por Machado (P), lesionado, 10´Ivar Escobares por Aguirre (J), 19´ Gastón Petrucci por Lencioni (P), lesionado, 29´ Sergio Chitero por Alzugaray (P), 40´Esteban Ciacheri por Passaglia (J). Amonestados: Ekkert, Piriz, Ruggiero, Galli (P). Passaglia, Tejeda (J). Expulsado: ST 36´Cardozo (J) por doble amarilla.
Al margen
Furios, con consejos de Benítez y Mancuello.
Si bien Sebastián Furios, preparador físico, fue la cara visible en el puesto de entrenador de Atlético Paraná, hubo quienes aportaron en lo táctico para sacar el barco adelante. Uno de ellos fue el delantero suplente Fernando Benítez. Tincho es un jugador muy querido dentro del plantel y tildado como referente. Suma además que terminó el curso de DT. Por ello en mas de una oportunidad le acercó consejos a Furios durante el partido. Y fue el encargado de realizar la arenga en la previa del juego. De la misma participaron los titulares, suplentes y los no convocados. Todos dentro de la cancha tras la entrada en calor y en claro gesto de unidad. Pero el otro dato llamativo fue José Mancuello. El ex ayudante de campo de Edgardo Cervilla (se había alejado hace un par de semanas por diferencias con el ex DT) estuvo en la zona de plateas pero en un rol totalmente dinámico durante el juego. Cuaderno en mano, marcó las movidas tácticas del rival y pasaba datos a Furios para que tenga en cuenta. No es descabellado que Mancuello en un futuro no muy lejano podría volver a estar dentro del cuerpo técnico profesional. Cabe acotar que en el club fue licenciado. No hubo renuncia ni pedido de alejamiento de parte de la dirigencia.
Fuente: El Diario