Gaillard manifestó que “consideramos que nos debemos un debate serio sobre la utilización de la marihuana con fines medicinales, a fin de brindar una solución y respuesta a los miles de pacientes que padecen enfermedades como la epilepsia refractaria y la esclerosis múltiple, entre otras, y que necesitan que les garanticemos el acceso a la salud sin que eso sea considerado un delito”.
Durante la reunión expondrán Valeria Salech, Presidenta de Mamá Cultiva Argentina; representantes de las organizaciones Cannabis Medicinal Argentina (Cameda); Campaña por la Despenalización del Cannabis Medicinal (Cadecam); Marcelo Morante, médico, profesor e investigador de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Silvia Kochen, directora del Instituto de Biología Celular y Neurociencia “Prof. E. De Robertis” (IBCN) dependiente del Conicet y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Roberto Esteban Moro, Secretario de la Sedronar; el Carlos Alberto Chiale, administrador de la Anmat; y Martín Randazzo, Intendente de Gral. La Madrid (Cambiemos), provincia de Buenos Aires, que propone la realización de cultivos por parte del Estado para la producción de cannabis medicinal, entre otros invitados.
En la reunión se pondrán a consideración proyectos de ley sobre cannabis para uso medicinal de autoría de las diputadas nacionales Diana Conti (FpV), Soledad Sosa Capurro (Frente de Izquierda), Araceli Ferreyra (FpV), Victoria Donda (Libres del Sur) y del diputado nacional Héctor Gutiérrez (UCR).