La elección del próximo entrenador de la Selección argentina quedó este martes reducida a Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, luego de que Marcelo Bielsa se negó a escuchar el ofrecimiento del presidente de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y el Sevilla de España evitará ceder a Jorge Sampaoli para que ejerza «part-time» hasta ejecutar la cláusula de salida.
Según pudo saber ámbito.com, Bielsa, luego del llamado de Armando Pérez solicitando una reunión para conocer si estaba disponible para ser el sucesor de Gerardo «Tata» Martino, respondió que «no están dadas las condiciones» para hacerse cargo de la Selección argentina, y le pidió a los dirigentes que «sigan buscando».
De acuerdo a lo informado, el titular de la Comisión Normalizadora se comunicó telefónicamente con el rosarino y le preguntó si tenía un proyecto disponible para el elenco nacional. Además, le preguntó su visión sobre tener tres dirigentes que lo acompañen todo el tiempo, algo que al «Loco» no le gusta, y le preguntó abiertamente si estaba dispuesto a asumir en la precaria situación en la que se encuentra la AFA.
Ante este panorama, más cerca de la invitación a negarse que a mantener una reunión, el exentrenador de Newell’s y Vélez volvió a comunicarse con el presidente de Belgrano para manifestar su rechazo al cargo.
Horas atrás, en declaraciones radiales, Pérez reveló el contacto telefónico con Bielsa, que no llegó a asumir en la Lazio de Italia, dos días antes de iniciar la pretemporada, por diferencias con los dirigentes.
«Hablé por teléfono con Bielsa y veremos si nos podemos encontrar. Es una persona íntegra en todos los aspectos. Quedamos en juntarnos, vamos a ver si podemos hacerlo, lo iba a decidir él. Es tan serio y tan previsorio, que razonablemente nos va a llamar para ver si nos juntamos o no. Es un hombre que se basa en el compromiso que puede tener y tiene que sentir eso para comprometerse. Creo que hace análisis muy particulares y hay que ver si le alcanza lo que uno le plantea. Le pregunté algunas cosas y le dije si podíamos charlar, pero no por teléfono», explicó.
En tanto, el Sevilla le advirtió a Sampaoli que no lo dejará cumplir el deseo de varios dirigentes de la AFA y que asesoran a la Comisión Regularizadora para asumir en «part-time» hasta que el oriundo de Casilda, Santa Fe, pueda accionar la cláusula que tiene en su contrato, en julio de 2017.
Era muy difícil, porque sí o sí se necesitaba el aval del club del que forma parte, no solo para que lo libere, sino también para entrar a la cancha.
Es que un técnico, al tener dos contratos, necesita el aval del primer vínculo que suscribió para poder poner condiciones en el segundo.
«Nosotros habíamos pensado en (Diego) Simeone, pero tiene un tema de contrato que nos complica. Y no sé si está convencido de ser el técnico de la Selección», agregó Armando Pérez.
De esta forma, la búsqueda del entrenador de la Selección argentina, una de las decisiones más urgentes que tenía Pérez tras su asunción el viernes pasado, queda reducida a Bauza y Russo, con quienes se juntó durante el fin de semana para conocer sus proyectos.
Mauricio Pochettino, otro de los que había sonado en la opinión pública, afirmó no estar interesado en el puesto porque es feliz en el Tottenham de la Premier League, en declaraciones mostradas por los medios británicos.
El exdefensor de 44 años -que finalizó tercero con su equipo pese a pelear por el título durante casi toda la pasada temporada- señaló que es normal que su nombre suene para dirigir a Argentina si entrena a un club de primer nivel.
«Creo que es normal que se especule porque soy un entrenador argentino en un club puntero de Inglaterra», afirmó Pochettino desde Australia, donde su equipo realiza la pretemporada.
«Hay muchos rumores que aparecen en los medios pero estoy feliz en el Tottenham y por eso no es el momento adecuado», finalizó.