La medida se conoció en la tarde de este miércoles, con la resolución que ordena a la policía de Entre Ríos «poner en inmediata libertad al detenido Cristian Iván Casimiro Amaro», uno de los tres imputados que tiene la causa caratulada con su nombre «y otros s/ homicidio agravado en grado de tentativa», indica Diario Rio Uruguay.
Ivan Amaro fue detenido a mediados del mes de marzo, a las pocas horas que el diputado Alejando Bahler hiciera formal denuncia presentado el video que lo incriminaba, ya que aparecería en el registro, presuntamente contratando a dos «sicarios» para que atentaran contra la vida del legislador. Primeramente se le impuso prisión preventiva en la Alcaidia policial y luego fue beneficiado con prisión domiciliaria, hasta este miércoles.
Amaro era un conocido e histórico dirigente del gremio La Bancaria (del que fue expulsado luego de hacerse público el video).
A la hora de ser detenido, además de su trabajo bancario y su representación gremial, Amaro ocupaba un cargo en el Ministerio de Turismo.