Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Bebé internado tras brutal golpiza: Tiene respirador artificial y está grave

Un bebé de cuatro meses, oriundo de Bajada Grande, en la ciudad de Paraná, fue internado ayer en el hospital materno infantil San Roque, debido a que presentaba diversas lesiones en diferentes partes de su pequeño cuerpo.
A causa de las graves heridas, el bebé fue internado en la sala de Terapia Intensiva.

Pero los profesionales sospecharon que las lesiones habían sido producto de golpes en un marco de violencia familiar, por lo que dieron intervención a la asistente social y posteriormente, a la Justicia. Ante las evidencias, el fiscal interviniente, ordenó la detención de los padres, los cuales fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales.

hospital-san-roque-buena

Se pudo establecer, que el pequeño ya había sido hospitalizado hace poco más de un mes, con una fractura en uno de sus brazos. En aquel momento, sus progenitores habrían aducido un accidente doméstico, pero ahora, las lesiones dejaban claro que el pequeño había sido sometido a una brutal golpiza.
El pequeño ya fue asistido en el nosocomio por lesiones similares. Desde el hospital se elevó un informe de la situación al COPNAF para dar cuenta de la violencia existente en el caso. Sin embargo, en dicha oportunidad, la madre habría retirado al chiquito por su voluntad y sin recibir el alta médica, señalaron a este medio.

Las graves heridas
El pequeño de apenas cuatro meses, corre riesgo de vida. Su estado de salud es grave y está conectado a un respirador artificial, indicaron fuentes médicas.
El bebé presenta un hematoma en la cabeza y debió ser sometido a un drenaje para retirar la sangre acumulada en su pequeña cabeza, señalaron desde el hospital San Roque a Elonce TV. Además, nuevamente y como hace un mes atrás, tiene una fractura de húmero (en uno de sus brazos).
Según pudieron determinar los profesionales de la salud, los golpes podrían ser de algunos días atrás.

Fuente: Elonce.com