Un sargento de apellido Gauna, alrededor de las 23:45 del sábado concurrió a la zona de la estancia «El Malagueño», sobre la ex ruta provincial 10, tras ser alertado sobre la presencia de un grupo de personas sospechosas que parecían a punto de cometer un hecho de abigeato.
Una vez en el lugar, el policía se encontró con una camioneta marca Chevrolet modelo C10, doble cabina, color blanca, con cinco ocupantes bajo la misma. Descendió del móvil policial y uno de los malvivientes estos lo apuntó con un arma de fuego, posiblemente una escopeta y al intentar arrebatar el arma el portador de la misma efectuó un disparo, el cual le impactó en el pecho, sobre la parte delantera del chaleco anti bala reglamentario que portaba en ese momento el funcionario policial.
Luego de esto las personas ingresaron al rodado y se dieron a la fuga del lugar. En tanto, el sargento fue trasladado para que sea examinado por el médico policial en turno el cual dictaminó que presenta lesiones de carácter leve, gracias al uso del chaleco anti balas.
La Policía solicitó inmediatamente la colaboración al personal de Prevención Vial con sede en el cruce de Rutas Nacional Nº 18 y Provincial Nº6 y Brigada de Abigeato. Asimismo se irradió a comisarías y Departamentales vecinas, la localización de dicho rodado y ocupantes del mismo. Se inició un operativo cerrojo en la zona de lo acontecido, no lográndose dar con los malvivientes que intentaron matar al funcionario policial.