
Si bien el diputado nacional comentó que La Cámpora recibió la invitación al acto de parte del ministro de Gobierno Mauro Urribarri, informó que «le hemos comunicado que por motivos personales y políticos la organización no va a participar del acto». En palabras de Huss, la explicación es que «tiene que haber una declaración concreta de qué es el peronismo en Entre Ríos: o somos oposición al gobierno de Mauricio Macri o somos parte de esta oposición que termina acompañando las decisiones de este gobierno».
Ya que la postura opositora a rajatabla de la política macrista por parte del sector ha sido motivo de fuertes choques con el gobernador Bordet, el diputado camporista advirtió que «no lo decimos desde una postura chiquilina ni estudiantina».
Atento a la distancia que viene marcando el presidente del PJ Entre Ríos con el kirchnerismo, Huss sugirió que «sería bueno que se convoque a un congreso para determinar si la intención del PJ es alejarse de los 12 años (de gobierno kirchnerista)».
Por otra parte, sobre el certificado de defunción del kichnerismo que expresó Bordet ante medios nacionales, el legislador nacional entendió que «es muy contradictorio convocar a la unidad y dar por terminada una expresión política, que muchos dirigentes se codeaban hasta no hace mucho tiempo por compartir un palco con Cristina Fernández de Kirchner».
Huss también cuestionó que «muchas de las posturas que ha tomado el gobernador me enteré por los medios de comunicación». Sin embargo, aclaró que «somos parte del gobierno debido a que hemos acompañado la propuesta de Gustavo Bordet y hemos aportado, aunque algunos nos acusan de piantavotos».
Por último, respecto del acto de este jueves y la postura de La Cámpora, el diputado concluyó en que «el partido me parece muy bien que se junte. No es ánimo nuestro dividir al PJ».