Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Dictaron arresto domiciliario para estafadores: Uno es ex agente penitenciario

El juez de Garantías Nº 2 de Paraná, Dr. José Eduardo Ruhl, dispuso el arresto domiciliario por 45 días para el ex agente penitenciario Hugo Almada (37) y Ramón Mendoza (21), ambos acusados por el delito de tentativa de estafa.
Ambos fueron detenidos el viernes pasado a raíz de una denuncia que los incrimina con posibles estafadores con una conocida modalidad de cuento del tío.

o_1483139863

El viejo cuento del tío

Todo comenzó cuando una mujer de 57 años de calle Greca, en el barrio Paracao de Paraná, recibió la visita de estos sujetos vestidos de saco y corbata, uno de los cuales tenía barba candado y decía ser un contador enviado por el hijo de la señora para retirar del domicilio el dinero guardado porque debían cambiar los billetes que ya no servirían.

La mujer advirtió que había algo raro, y se negó a entregarles el dinero, pese a la insistencia de los estafadores. Cuando se retiraron, la señora llamó a la Policía, aportó las características de los dos sujetos y del auto en que se movilizaban, y poco después los efectivos encontraron a los dos sospechosos a bordo de un VW Golf gris, y tenían en los asientos traseros la ropa que vestían al momento de hablar con la mujer.

Se trataba de un joven de 21 años y un hombre de 38, quien es un carcelero que está fuera de servicio por una investigación interna llevada adelante por el SPER, debido a la presunción de otros hechos delictivos.

Entre estos se destaca el caso de una octogenaria que hace un par de semanas entregó unos 80.000 pesos a un estafador que se hizo pasar por empleado de un banco enviado por su sobrino.

 

Fuente: ElOnce.com