En AFA quedaron ratificadas las ofertas de Fox/Turner, ESPN y Mediapro y en la asamblea del viernes darán a conocer qué empresa se quedará con los derechos. Por esto, Carolina Cristinziano, integrante de la Comisión Regularizadora, adelantó que los televidentes podrían pagar una cifra mensual cercana a los 15 ó 20 dólares (alrededor de 300 pesos) para ver los partidos.
Por otra parte, se definieron los criterios para definir qué clubes estarán habilitados para elegir al nuevo presidente de AFA. El criterio para designar a los asambleístas de la máxima categoría sería por los promedios, por lo que los últimos ocho equipos de la tabla quedarían sin votar. Por el momento serían Vélez, Quilmes, Huracán, Arsenal, Olimpo, Sarmiento, Temperley y Atlético de Rafaela.
El Ascenso, en cambio, ya resolvió cómo repartirá sus lugares. Habrá 6 miembros de la B Nacional, 5 de la B Metro, 2 de la C, uno de la D y 7 del Consejo Federal (2 del Federal A y 5 de las Ligas del Interior). También formarán parte del Congreso tres representantes de grupos de interés: Fútbol Feminino, Futsal y Fútbol Playa.