Colón celebró sus 114 años a lo grande. No solo con el tradicional e incondicional apoyo de su gente, sino también con aquellos que a la distancia lo siguen. Un lazo de amor que no habla de fronteras y que carece de fundamentos. Es simplemente una pasión que mueve multitudes y que este domingo mostró cómo media ciudad se tiñó de rojo y negro.
La vigilia comenzó el sábado –bien temprano para algunos– el sábado en inmediaciones del Puente Colgante, donde al sonar de los tambores y los redoblantes, la masa fue creciendo. A partir de las 20 se dio el momento de la movilización por Avenida Alem con más de 10.000 almas que se fueron nutriendo de decenas de adeptos más para que la caravana sea multitudinaria.
Pasaron varias bandas que dejaron su sello, pero Los Palmeras, que no pudieron estar por compromisos laborales, tampoco quisieron quedarse afuera y difundieron un especial saludo y mensaje al club por este aniversario. Lo hicieron entonando el popular y simbólico «vayan pelando las chauchas» al compás de los aplausos.
Fue cuestión de horas que se vuelva viral y una acción muy típica del sentimiento que transmite la música y el deporte en los santafesinos.