Los vecinos de calle Urquiza, en la cuadra entre Cura Alvarez y Avenida Ramírez, todavía recuerdan el impresionante despliegue policial que siguió a la detección de un camión que transportaba 605 kilos de marihuana en pleno centro paranaense. Era, en ese momento, el cargamento de droga más importante que se había hallado en la ciudad: al cabo de once horas de procedimiento, los peritos contabilizaron 937 paquetes.
Cuatro personas serán juzgadas a partir del jueves 16 de junio, en el Tribunal Oral Federal de Paraná por el delito de transporte de estupefacientes agravado. Se trata de Cristian Ismael Godoy y Félix de Jesús Gómez, que viajaban en el camión que tenía los 605 kilos de droga; Luis Menelio Ayala y Walter Miguel Ángel Ramírez, que viajaban en un vehículo de escolta y apoyo al cargamento incautado el 26 de febrero del año pasado. En caso de ser condenados, podrían recibir penas de entre 6 y 20 años de prisión.
La droga estaba oculta en un doble fondo de la caja del camión, debajo de unas tablas de madera procedente desde la localidad correntina de San Luis del Palmar. Los investigadores lograron determinar que el camión en el que se conducían Godoy y Gómez había ingresado a la ciudad procedente de Santa Fe, ya que en la cabina del conductor se halló un ticket que recibió al cruzar el túnel subfluvial, pero que permaneció toda la noche estacionado en el lugar donde se realizó el operativo, sobre calle Urquiza.
Efectivos de la Policía Federal vigilaron durante toda la noche el camión, a la espera de quienes efectivamente recibirían el cargamento en la ciudad. Cuando vieron arribar al Chevrolet Classic, con Ayala y Ramírez a bordo, dieron el golpe.
En el interior del transporte, identificado como perteneciente a una empresa Mercom, se halló también una balanza de precisión, herramientas para quitar las tablas que ocultaban la droga y una importante suma de dinero en efectivo.
Los investigadores confían en que el juicio pueda aportar elementos para identificar a otros integrantes de la organización.
Fuente: El Diario