El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró junto a Ernesto Sanz en medio de la turbulencia política de Cambiemos por el enojo del radical Ricardo Alfonsín, quien se quejó de la escasa participación en el Gobierno nacional justo a un año de las PASO legislativas de 2017.
«A esta altura del año que viene vamos a realizar una buena PASO y una buena elección general para empezar una nueva etapa con una llegada más consolidada al poder«, vaticinó Peña.
Sanz también intentó contagiar ánimo a los jóvenes PRO: «Tenemos que demostrar que otras fuerzas que no provienen del peronismo pueden gobernar«. La reaparición pública del ex precandidato presidencial radical se dio en medio de quejas de la UCR por lo que consideran escasa participación en las decisiones de Gobierno.
La Generación surgió en 2008 en el marco del primer mandato de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño bajo el padrinazgo de Esteban Bullrich y Jorge Triaca. Agrupa a la «juventud» del PRO, casi toda sub-30, y en su mayoría se trata de funcionarios públicos que tiene como misión incorporar expresiones de la sociedad civil a la política.