Finalizado el encuentro en el Ministerio de Trabajo, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, expresó: “Continuando con la misma metodología característica del gobierno de Sergio Urribarri, de escuchar los planeos de los gremios y eventualmente efectuar algunas adecuaciones, esta tarde fueron puestas a consideración de los dos gremios las simulaciones elaboradas por el Ministerio de Economía y su equipo técnico, en relación a determinados códigos.”.
“Estas adecuaciones están básicamente orientadas en el mínimo y un adicional general que llega a más de 18 mil empleados y de esa manera se efectúan correcciones que podríamos decir que eran casi distorsivas en algunos aspectos” explicó Bahl.
Luego comentó que “los gremios lo han analizado, han pedido un cuarto intermedio para discutirlo y han solicitado formalmente consultar a las bases, cosa que es normal, habitual y saludable, y dar una respuesta el día de mañana. Estaremos nuevamente mañana jueves a las 17.30 horas en el Ministerio de Trabajo”.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, describió la reunión como “positiva” y acotó: “El gobierno trajo una nueva propuesta, superadora de las anteriores en cuanto a recepcionar los reclamos de los trabajadores.”.
“Tenemos un año lleno de paritarias, de discusiones, más allá del salario pero que son importantes para los trabajadores” dijo.
El ministro de Economía, Diego Valiero, brindó detalles de la propuesta: “En el caso del escalafón general hemos elevado el mínimo de bolsillo, de lo que se había ofrecido”.
“Además se propone modificar la base del adicional de carácter general, actualmente calculado sobre el sueldo básico de Subdirector, por el sueldo básico de Director, corrección que se efectuaría en dos tramos, marzo y agosto” explicó Valiero.
Participaron en representación Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos (UPCN), Fabián Monzón, Carina Domínguez y Teresa Figueroa, mientras que por la Asociación Trabajadores del Estado Entre Ríos (ATE), concurrieron Miguel Pellandino, Alicia Ester Soñez y Ernesto José Galarraga.