El presidente Alberto Fernández destacó como «muy valiosa» la carta que publicó el lunes la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que su contenido expresa un «fuerte compromiso» con el Gobierno.
Y agregó: «Yo leí la carta y me gusto, la sentí como un respaldo. Ha sido muy generosa y la valore así. Tiene conceptos elogiosos, generosos y afectuosos.»
Además, manifestó que no le sorprendió el análisis que hizo su vicepresidenta sobre la actualidad del país, ya que «son cosas que hablo con Cristina habitualmente», afirmó.
Sobre el párrafo que generó más polémica de la carta, que refiere a la mala gestión de algunos funcionarios, el Jefe del Ejecutivo Nacional sostuvo: «El párrafo de los funcionarios que no funcionan no esta dirigido a mi, sino a quienes critican al gobierno impiadosamente. Hay sectores que no soportan que el gobierno sea peronista»
Al ser consultado sobre el décimo aniversario de la muerte de quien fue su amigo y referente político, Fernández manifestó: «Hoy es un día de mezcla de tristeza y alegría. Alegría por el año de que gané las elecciones y tristeza por Néstor, a quien vamos a homenajear como se merece».
«Voy a hacer honor a lo que Néstor hizo, voy a hacer honor al compromiso con los que menos tienen», añadió.