Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ampliaron a 40 días la detención de la presunta agresora a la jueza de Paraná

En el marco de la causa caratulada como «supuesta extorsión y lesiones leves» que investiga el confuso episodio que involucró a la jueza Medina de Rizzo, integrante del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, este viernes se realizó una audiencia en la cual, se dictaron 20 días más de prisión para la supuesta agresora de 39 años.

La mujer permaneció detenida desde el 15 de julio en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, hasta las 21 de este viernes 5, cuando tras la audiencia, fue llevada a Alcaidía de Tribunales, y de ahí a la cárcel para que retire sus pertenencias. Finalmente, ya cumple con la medida judicial en su casa de calle Urquiza al final.

Sumarán 40 días de prisión para la mujer por haber mantenido un cruce con la magistrada, en plena zona residencial de la capital entrerriana.

Al respecto, el Dr. Raúl Avero, quien asumió la defensa técnica de esta persona (debido a que era representada por defensores oficiales) ante Elonce TV dijo no estar de acuerdo con la carátula de la causa y aclaró que «no fue una agresión».

«Hubo un acuerdo entre los defensores oficiales y los fiscales, por el cual, esta señora debía cumplir 20 días de prisión en la cárcel de mujeres. Eso nos pareció un acuerdo totalmente improcedente, con lo cual, la prisión preventiva acordada, se venció el viernes pasado y desde anoche, luego de algunas alternancias, la señora sigue privada de su libertad», indicó el defensor.

Al consultarle a Avero cómo sigue la causa, este adelantó: «Ahora vamos a poder conversar tranquilamente con ella y va a declarar; seguramente en la próxima semana vamos a pedir una fecha de audiencia».

Hay gran expectativa por saber cómo fueron los hechos del pasado 15 de julio en la zona de calles Malvinas y Santiago del Estero, en inmediaciones al domicilio de Medina de Rizzo.

«Desprolijidades en el Poder Judicial»

En la oportunidad, el abogado se refirió a «desprolijidades» en la causa. «Nadie nos notificó nada; tuvimos que ir hasta Alcaidía a averiguar qué pasó con esta señora, incluso, teníamos preparado un habeas corpus para presentar», alertó Avero.

«La audiencia del viernes fue una desprolijidad que no escapa a la desprolijidad que es hoy el Poder Judicial en Entre Ríos, donde no se dimensiona que detrás de las causas hay personas», apuntó el letrado. «A los estudiantes de Abogacía se les enseña que lo más importante es la libertad ambulatoria de las personas», completó.

También advirtió la «falta de seriedad» de la defensa técnica que acordó el encarcelamiento de la mujer.

Sobre el hecho

Dos mujeres de 18 y 39 años, increparon a la jueza cuando ésta sacó a pasear su perro, y según la magistrada, el hecho derivó en una agresión. Los sucesos se registraron en inmediaciones del domicilio de Medina de Rizzo, sobre calles Malvinas y Santiago del Estero, de la ciudad de Paraná, el pasado 15 de julio.

La más joven de las presuntas agresoras, recuperó su libertad al día siguiente del altercado. Mientras que la mujer mayor de edad, que habría atacado a la magistrada, cumplirá en total, la suma de unos 40 días de prisión.

Hasta el momento, no está claro cómo transcurrieron los hechos, y se espera a que la mujer explique qué pasó.

Las dos supuestas atacantes serían conocidas de la magistrada y la hostilidad contra Medina de Rizzo, sería por asuntos de índole privada, de los que no se conocieron los detalles.

Fuente: Elonce.com