Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Aseguran que el césped del Kempes está «siete u ocho puntos» para las Eliminatorias

Mucho se especuló respecto al real estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes. A poco más de 24 horas para el inicio del duelo por Eliminatorias entre Argentina y Bolivia, los organizadores confían en que no habrá inconvenientes para que el partido se desarrolle normalmente y sin perjuicios para los protagonistas.

«No va a peligrar la presencia de Argentina por esta situación, al contrario, el partido se va a jugar de la mejor manera, son los jugadores los que van a hacer el mejor partido de su vida», dijo Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, en el primer día en que se permitió a la prensa ingresar al campo de juego.
Especialistas de la AFA trabajaron a contrarreloj para recuperar el campo de juego
Aunque reconoció que «estéticamente no se ve bien», el dirigente aseguró que «no va a haber ninguna lesión». Asimismo, ante la consulta sobre los sectores repletos de arena en el mediocampo, manifestó: «Los goles se hacen en el área, ahí es donde va a disfrutar la gente».
Dertycia consideró que, tras los trabajos realizados por los especialistas de la AFA, el campo de juego está «siete u ocho puntos», aunque reconoció que hubo un sector, opuesto a la ubicación de los bancos de suplentes, que no pudo recuperarse.
 
Los organizadores aseguraron que el césped se encuentra «siete u ocho puntos»
Desde la organización informaron que, en ese espacio, «se volcó un líquido» proveniente de los baños químicos, lo que se sumó a la permanencia durante seis días de las estructuras del escenario del concierto de Iron Maiden, Ese «machón» no será pintado de verde para el partido.
«Queremos que salga de la mejor manera y tener la Selección en la próxima Eliminatoria también. Así como todas las otras provincias quieren tenerla, nosotros somos los privilegiados», concluyó el titular de la Agencia Córdoba Deportes.