Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

B NACIONAL. Patronato venció anoche a Independiente Rivadavia

Y dale alegría al corazón. Ese corazón que aceleró en el minuto 47 del segundo tiempo. No daba para más el partido. Patronato jugó un irregular primer tiempo, pero mejoró en el segundo. Pero parecía que esa remontada no alcanzaba. Abría la cancha, tiraba centros, desbordaba, remataba al arco. El duro Independiente Rivadavia no sólo que aguantaba los embates sino que también proponía, de vez en cuando, cruzar el mediojuego y aparecer por sorpresa. El intenso partido se desfiguraba en el horizonte. Hasta que llegó una pelota parada cercana al mediocampo. Pelota parada que no daba frutos muy seguido por calle Grella. Aquel centro de García encontró la respuesta de Carignano, el despeje a medias y con esfuerzo de Ayala y como un delantero, el oportunismo del defensor Bogino para meter la bocha adentro del arco. El gol del que buscó, que gritó y que abrazó. Gol de desahogo, pero también, porqué no, de despegue. Sin jugar bien y levantándose de un pobre primer período. Lo ganó porque lo buscó hasta el final, hasta la penúltima bola (la Lepra tuvo un tiro libre sobre el epílogo). El partido correspondió a la fecha 29 de la B Nacional y se jugó en el estadio Grella ante un buen marco. Dos victorias consecutivas y superó una lección de carácter. Vuele y déjelo volar.
FLOJO COMIENZO. Control vs. Control. Así empezó el partido. Los unos defendían y los otros también. Las defensas prevalecían sobre los ataques, aunque el partido estaba activado. La Lepra con Pérez se adelantó y los espacios crecieron para el Patrón, con Comas abriendo surcos por la izquierda. Partido rápido y por lo que se vio, al Grella, la visita, no vino a cuidarse las espaldas. Pero se corría mucho y se jugaba poco. García intentaba armar el picadito en la mitad de la cancha pero le costaba encontrar interlocutores ante las pocas proyecciones claras de los volantes y marcadores laterales. Entonces el rival adelantaba líneas, abría el campo con Gamba por izquierda. Pero era de un área a la otra. Los arqueros sin actividad hasta los 20 minutos y más. Ahí despertó suspiros una corajeada de Geminiani cuyo remate cruzó de derecha a izquierda. En el tun tun del primer tiempo y a pesar del ritmo de la noche de ambos, fue el Patrón que nuevamente avisó en el cuentagotas de los ataques. Fue a los 30 con un córner enviado por García y que Andrade, sin marca, cabeceó al lado del palo. Y García con disparo de media distancia también avisó. Y luego tocó suave Carignano ante una bomba aérea enviada por García.
Apenas un disparo de Gamba se anotó en el Azul, que salía disparado desde el sector medio pero sus intenciones se evaporaban en tres cuartos de canchas. El primer tiempo se consumió sin grandes noticias. Pobre en su desarrollo se esperaba por un milagro en el segundo tiempo.
DE LA NADA, A LA ALEGRIA. El segundo tiempo empezó con un contragolpe profundo de Independiente Rivadavia que terminó en la garganta de Patronato. Cerca del gol. Los de Trotta se recostaron en su campo y salían rápido complicando a los entrerrianos, acéfalos de fútbol. Por eso hubo aplausos y arenga desde la tribuna cuando Carignano remató desde afuera del adelante. “Jueguen para adelante”, era la encíclica. Y siguieron los aplausos con una corrida de Comas por izquierda, y cuyo disparo se fue cerca del palo derecho. Y vino lo mejor del match, porque luego García remató y el balón se fue al córner. Y luego Andrade vuelve a ganar en el área pero no cabecea cómodo. Estaba mejor el Patrón que propició mayor intensidad con el ingreso de Rodríguez por Gómez, que no pudo repetir el buen segundo tiempo de Tucumán el viernes pasado. Pero sí lo repetía el Patrón que salió distinto en el período final. Se adelantó en cancha, Ferracuti se soltó por derecha, García jugó más y las oportunidades llegaron pero no fueron aprovechadas y luego el match se equilibró en un ida y vuelta tedioso, ya que otra vez se jugó lejos de los arcos. En esos tiempos Machín (inexpresivo) dejó la cancha para permitir el ingreso de Rossi (mucho más participativo).
Buscó, intentó, pero no llegaba al gol. Hasta que la buena noticia llegó en el minuto 47. Por Bogino, y por el esfuerzo de un equipo que cambió la cara en el período final y como premio pasó de quedarse con poco, a quedarse con todo.

SÍNTESIS
PATRONATO 1

Sebastián Bértoli (6)
Lautaro Geminiani (5)
Walter Andrade (6)
Ignacio Bogino (7)
Guillermo Ferracuti (7)
Gastón Machín (4)
Roberto Brum (6)
José Luis García (6)
Ricardo Gómez (4)
Lautaro Comas (6)
César Carignano (7)
DT: Sergio Lippi (7)

INDEPENDIENTE 1
Josué Ayala (4)
Walter García (6)
Ariel Agüero (5)
Javier Silva (5)
Lucas Parisi (6)
Abel Peralta (5)
Emiliano Fernández (5)
Diego Tonetto (4)
Ezequiel Pérez (5)
Lucas Gamba (6)
Cristian Gautier (4)
DT: Roberto Trotta.
CANCHA: Patronato (muy buena). ARBITRO: Facundo Tello (regular). GOLES: ST 47´Bogino CAMBIOS: PT 35’ Federico Guerra (5) por Peralta (I), lesionado, ST 9` Germán Rodríguez (5) por Gómez (P), 17´Rodrigo Gutiérrez (5) por Gautier (I), 23’ Gaston Rossi (6) por Machín (P), 39´Diego González Vega por Pérez (I), 48´Lucas Marquez por García (P). AMONESTADOS: Ferracuti, Comas, Carignano (P), Fernández, Silva y Ayala(P). EL DESTACADO: Carignano (P).

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

18‘-Pasó al ataque Geminiani, remató, la pelota dio en un defensor y complicó al arquero.
30‘-Córner desde la izquierda de García, cabezazo sin marca de Andrade, al lado del palo izquierdo.
33‘-Carignano aguanta y asiste a García. El disparo se va cerca del palo izquierdo.
40‘-García cruza larga, Carignano llega pero el disparo terminó en las manos de Ayala.
43‘-Gamba remata desviado, primera vez ofensiva de la Lepra.

SEGUNDO TIEMPO
1‘-Gautier se relame frene al arco tras un centro de Gamba. La pelota estuvo cerca de convertirse en gol.
3‘-Carignano remata de media distancia.Se esfuerza Ayala y contiene.
9‘-Gran jugada de Ferracuti, el centro no pudo ser conectado por Carignano y el balón terminó en córner.
11‘-Dispara García, pelota al córner.
24‘-Gamba exige a Bértoli.
37‘-Pérez de tiro libre, casi anota. La pelota dio en el travesaño.
47‘-Todos al área, centro de García, cabecea Carignano y el rebote es de Bogino. Gol del Patrón.

Fuente: Ezequiel Re para El Diario