Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Bebé muerto en el contenedor: Prisión preventiva para la pareja involucrada

En la tarde de este jueves se concretó la audiencia indagatoria a los jóvenes implicados en el caso del bebé hallado muerto en un contenedor de basura en Concordia.

El fiscal Fabio Zavaleta detalló que por las pruebas que obran en la causa, quedaron imputados por el presunto delito de aborto: la joven en grado de autora y su novio como partícipe necesario, encuadrados en lo que indica el Artículo 88 del Código Penal.
Los implicados se negaron a declarar, en una audiencia donde se presentaron con el patrocinio de los abogados oficiales Sebastián Tito y Christian Mazariche (para el caso de la joven) y el Eduardo Valsangia como como defensor del muchacho.

Antes de finalizar la audiencia, el juez de Garantías estableció la prisión preventiva por 30 días para los imputados, mientras se sigue adelante la etapa de recolección de otras pruebas que el fiscal considere importantes para la causa, antes de elevarse a un juicio formal.

En la misma jornada también se tomó declaración a los policías que se encontraron con el joven cuando iba a desechar el cuerpo del bebé al contenedor de basura y con parte del personal de Centro de Salud de La Bianca, donde se confirmó que la criatura estaba sin vida, señala Diario Río Uruguay.

El caso
El macabro hallazgo de un bebé recién nacido sin vida en el interior de un contenedor de residuos, conmovió la ciudad de Concordia. La tremenda situación ocurrió el pasado mares en el barrio «La Bianca».

Una mujer que hurgaba la basura de un contenedor de residuos, halló el pequeño cuerpito que tendría unos siete meses de gestación. Aún tenía el cordón umbilical y la placenta, dentro de una bolsa de nylon negra. 

Pocas horas después del macabro hallazgo, se dispuso la detención de dos personas, que «serían el padre y la madre» del bebé recién nacido hallado muerto.

«Las primeras conclusiones del médico, es que se está ante la figura del aborto. Vamos a necesitar análisis complementarios para ratificar o no las mismas», afirmó el fiscal Zavaleta aElonce.

Sobre los hechos que se les atribuyen a la mujer y al hombre que estarían involucrados en la macabra situación ocurrida en barrio «La Bianca», el fiscal sostuvo que la figura que se les imputa es «aborto inducido, contemplado en el artículo 88 del Código Penal. En este caso, el aborto causado por la madre en colaboración con otra persona», dijo Zavaleta a Elonce y agregó que «son dos las personas implicadas e imputadas en el caso. La madre en grado de autor y la otra persona, como partícipe necesario», remarcó.