Buscando el andar ideal, Carlos Bianchi metió a su Boca en el laboratorio. Sabiendo que Juan Román Riquelme, afectado a una dolencia, se ausentará del duelo del domingo contra Vélez por la quinta fecha del Torneo Inicial, todo hacía suponer que la estrella rutilante de este semestre: Fernando Gago, se quedaría con la batuta para ser el conductor. Aunque en la práctica de hoy, el Virrey sorprendió poniéndolo entre los suplentes. Pero eso no fue todo, también la dio la chance a otro recién llegado, Emanuel Gigliotti, que ocupó el espacio que hasta el momento estaba en poder de Nicolás Blandi, quien debido a la ausencia de festejos perdería su lugar dentro de los 11. La otra novedad fue que el volante Ribair Rodríguez otra vez practicó con la defensa.

Todo por una victoria. Con Riquelme afuera, Bianchi mete tres variantes y cambia el dibujo táctico de Boca.
El entrenador de Boca, disconforme con el nivel del equipo en su última presentación en la derrota ante Estudiantes de La Plata por 2 a 0 y también con lo que mostró durante las prácticas de la semana, ensayó muchos cambios.
El DT diagramó una exigente práctica de fútbol en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla y formó un equipo que no será muy distinto del que se presentará en la quinta aparición en sociedad oficial en el semestre, ya que los elegidos con los que ensaya cada viernes, suelen ser los que finalmente utiliza.
Así, Boca alistó a: Agustín Orion; Leandro Marín, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Joel Acosta, Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. Ese equipo enfrentó a otro integrado por Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Franco Mazureck, Federico Bravo, Fernando Gago, Nicolás González; Franco Cángele y Nicolás Blandi.
De confirmarse esa formación para el domingo, Boca hará cuatro cambios en relación al equipo que perdió el domingo último en La Plata. Una de las variantes será por suspensión,el ingreso de Cristian Erbes al mediocampo y la incorporación de Ribair Rodríguez a la zaga central para suplir a Burdisso, expulsado ante el Pincha, otra por lesión, ya que Riquelme se desgarró y entrará, por ahora, Joel Acosta.
La tercera obedece a un tema de rendimiento, y será el ingreso de Gigliotti por primera vez como titular desde que se sumó al club hace un mes, en lugar de Blandi, de bajo rendimiento (apenas suma un gol) en los dos últimos partidos, incluido el que Boca le ganó a Atlético Rafaela (2-1) hace dos fechas.
La cuarta y última variante se produce con la salida de Riquelme, la cual motivará a un cambio en el dibujo táctico, ya que se dejará de lado el 4-3-1-2 con enganche definido, para usar el 4-4-2 con Acosta por una de las bandas, Sánchez Miño por la otra, y Erbes junto a Ledesma en una suerte de doble volante central.