Argentinos Juniors y Boca Juniors se dividieron las situaciones de gol, se prestaron la pelota, alternaron en el dominio del juego y repartieron puntos en un flojo encuentro que disputaron en el estadio Diego Armando Maradona por la octava fecha del Torneo Inicial.
Después de ofrecer ante Racing (2-0) su mejor producción futbolística en el certamen, el equipo de Carlos Bianchi buscaba volver a sumar, luego de una sucesión alternada de triunfos y derrotas en el comienzo del campeonato.
Desde la vuelta al banco «Xeneize», el «Virrey» no logró ganar dos partidos seguidos y en el arranque del presente torneo no pudo obtener unidades en dos jornadas consecutivas. Ante Argentinos Juniors tenía un duro rival, que también pelea por mantener en la lucha, para lograr esos objetivos.
Sin embargo, no pudo repetir lo hecho en la fecha pasada y con un mal partido igualó sin goles ante un adversario que le cedió el protagonismo y tampoco ofreció mucho al espectáculo. El empate 0 a 0 fue un reflejo de lo que hicieron en los 90′ minutos.
En la primera parte, Boca fue más. Tuvo la pelota, controló el trámite del juego y contó con las mejores oportunidades, pero Giogliotti, primero, y Sánchez Miño y Mendez, después, no pudieron definir. Con la circulación asegurada por su volantes y claridad en los pases, abrió espacios e inquietó el arco rival a pesar de las pequeñas dimensiones de la cancha.
Argentinos presionaba en su campo y trataba de salir rápido, pero con poco éxito. Era un encuentro de jugadas y con un trámite sucio, desprolijo, pesar de la superioridad «xeneize» en la tenencia del balón y la ocupación del territorio.
Para la segunda parte, Caruso Lombardi decidió el ingreso de Olmedo por Freire y Argentinos mejoró. Se hizo del balón y en los primeros minutos del complemento tuvo una serie de situaciones pero la falta de precisión y Agustín Orión evitaron la caída del arco «xeneize».
Con el correr de los minutos, Boca empezó a despertar y recuperó la tenencia pero no lograba superar a su rival. El partido se cayó y el espectáculo se hizo malo, con pocas situaciones y los dos elencos repartiéndose la pelota.
Jesús Méndez tuvo una situación pero se demoró y el tiró salió desviado. También Gigliotti y Riaño contaron con chances para anotar pero fallaron. El elenco de Bianchi insistía y no renunciaba a buscar la victoria, pero sin ideas con poca claridad y sin alternativas se terminó conformado con la igualdad.
Cuando se jugaban los últimos segundos, Cristian Érbes recibió una dura infracción y se retiró lesionado del campo del juego. Esta situación complica aún más el panorama de Carlos Bianchi para armar la defensa para el partido ante Quilmes, antes las ausencias de Daniel Díaz, Leandro Marín y Emanuel Insúa.
Con este empate, Boca alcanza 13 unidades y se ubica a cuatro del líder Newell’s, mientras que Argentinos Juniors llegó a los 14 puntos.