Los propietarios del supermercado “Paracao” -de origen asiático- fueron víctimas de un violento asalto registrado este domingo a las 13.30 en Paraná. Por el hecho de inseguridad, buscan a cuatro sujetos que estaban “armados” y actuaron “a cara descubierta”.
El monto de dinero sustraído alcanza al millón de pesos, dado que se trataba de “la recaudación del sábado y el domingo”. Según así lo confirmaron los propietarios del supermercado de avenida de las Américas a los efectivos policiales.
Y agregó: “Los ataron con precintos y sogas; la mujer quedó en el sector de las escaleras que conduce a las habitaciones y el hombre fue trasladado hacia el fondo del depósito”. “No les produjeron ningún tipo de golpe, ni resultaron lesionados”, aclaró el subcomisario.
De hecho, el dueño del supermercado -de nacionalidad china- confirmó que se asustaron bastante porque los asaltantes estaban armados; fueron momentos angustiantes. Estuvieron encerrados por aproximadamente una hora hasta que lograron liberarse de las ataduras.
El comerciante contó a nuestro medio que debido al dolor en uno de sus tobillos -producido por los precintos- renguea en una de sus piernas.
Hace 16 años que el matrimonio reside en Paraná: primero tuvieron una despensa y ahora un supermercado y es la primera vez que son víctimas de un hecho de inseguridad. En relación a los asaltantes confirmaron que “no eran vecinos ni clientes frecuentes del local comercial”.
Los registros de las cámaras de seguridad son clave
“Los registros de las cámaras de seguridad del local no se perdieron y el material fue recuperado por personal policial de Criminalística e Investigaciones”, destacó el subcomisario y según confirmó “se ven claramente los rostros y rasgos de estas personas”.
En la oportunidad, Flores comentó que “las dos personas que ingresaron a comprar llegaron al lugar caminando, y las otras dos también; desconocemos si los aguardaba algún vehículo y si ellos lo dejaron estacionado en zonas aledañas”.
El asalto fue caratulado como “Robo calificado con privación ilegítima de la libertad”.