Una modalidad que genera preocupación en los vecinos, es la rotura de parabrisas, en diferentes lugares de Gualeguaychú. María, testigo de uno de los hechos, relató que «este sábado a las 12 y media de la noche, en Rioja esquina Yrigoyen, sentimos una fuerte explosión y cuando nos asomamos desde la ventana de la planta alta de nuestra casa vimos que le habían destrozado el parabrisas a la camioneta que estaba estacionada», supo Máxima Online.
«Lo increíble fue que le gritamos desde la ventana, nos miró y, sin decir nada siguió caminando tranquilamente y sin inmutarse por la calle Rioja hasta Yrigoyen, donde aguardó que llegara un auto que lo levantó y se fue. Cuando llegó el patrullero, pudimos escuchar por la radio policial que se estaban denunciando más ataques similares en otras zonas de la ciudad», comentó la mujer.
De acuerdo al testimonio de la vecina, «cuando estaba la Policía labrando las actuaciones en el lugar, llegó otro señor que vive en Magnasco y Jujuy, diciendo que poco antes le habían roto con una piedra el parabrisas de su camioneta. Al parecer se trató de la misma persona, que caminando por Magnasco, rompió el primer parabrisas en Jujuy, luego dobló por Rioja, volvió a romper el segundo parabrisas en la esquina con Yrigoyen, y luego continuó caminando hasta San Juan donde sus cómplices lo recogieron en un auto de color blanco que circulaba a alta velocidad y que podría ser un Palio o un Siena».
La mujer contó además que «el autor sería un hombre de unos 30 años y 1,60 de altura, aproximadamente, de pelo algo largo y que estaba vestido con una remera roja, pantalón beige y llevaba una riñonera de color negro. Lo llamativo es que en ambos casos no robó nada, solo rompió los parabrisas», afirmó la vecina.
Por otra parte, un tercer hecho similar se produjo este mismo sábado, pasada la medianoche, en este caso atacaron un automóvil estacionado en Maipú entre San Martín y Bolívar.