Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cáceres valoró la relación “madura” entre Bordet y Macri

o_1360966599El ex vicegobernador José Cáceres se mostró cerca del gobernador Gustavo Bordet en las últimas horas. Compartieron en las redes sociales fotos en las que se los ve compartiendo un partido de fútbol. Luego en un plenario de la agrupación Renacer Peronista, el paranaense llamó a la unidad para la interna del PJ, tras la figura de Bordet como conductor de ese partido.

En su discurso ante la militancia, Cáceres criticó a la gestión de Mauricio Macri: “Naturalmente queremos ser positivos y que al gobierno nacional le vaya bien, pero vemos señales preocupantes. A veces nos dicen que son pocos días de gobierno como para criticar, pero la realidad es que sólo bastan algunos días para tomar medidas económicas que de un plumazo empobrezcan al pueblo”, dijo.

“La implementación de políticas neoliberales que favorecen a los grupos económicos concentrados y los formadores de precios cartelizados sabemos que tienen consecuencias devastadoras para los sectores populares, básicamente para los más humildes y los trabajadores, por ahora. Vemos con preocupación medidas como el protocolo anti piquetes o la criminalización de la protesta social. Es un retroceso a los derechos que hemos conquistado”, repasó el ex vicegobernador.

El PJ

“El PJ debe estar unido, dividir el PJ es una estrategia funcional al gobierno nacional, y en Paraná al gobierno municipal. Desde Cambiemos y los medios ultra oficialistas están esperando que los peronistas nos desangremos entre nosotros mismos para descalificarnos como partido opositor. El PJ debe ser una oposición constructiva y no puede renunciar a su misión histórica que es ser la voz de los más humildes y el canal de sus demandas”, insistió en argumentar.

“Ante las medidas que afecten a trabajadores y sectores más excluidos el peronismo debe ejercer una firme y clara oposición”, enfatizó Cáceres que, en este sentido, descartó que pueda existir “un PJ a medida de Macri” porque eso sería “renunciar a ser una alternativa de poder para el 2019 y una traición a los argentinos que nos votaron para defender las conquistas logradas desde el 2003 al 2015, y ni que hablar de las grandes conquistas del peronismo de Perón y Evita”.

“Bordet debe conducir el PJ entrerriano, debemos encolumnarnos detrás de él y del gobierno provincial para fortalecer su gestión. Gustavo tiene experiencia, formación y trayectoria militante y sabrá cómo construir un PJ provincial que lo acompañe y emprenda las acciones que la coyuntura reclama”, subrayó Cáceres y destacó, en este sentido, “la relación madura e inteligente que tiene Bordet con Macri, porque nuestro gobernador es respetuoso en lo institucional pero es enérgico para plantear las cuestiones que interesan a todos los entrerrianos e hizo un firme reclamo por el reintegro a Entre Ríos de los fondos de la coparticipación nacional”.

En cambio, fustigó a “otros gobernadores que llegaron por el PJ y que se prestan a avalar todas las medidas antipopulares de Macri haciendo puestas de escenas que lindan con el ridículo, con bailecitos y shows incluidos”.

En Paraná

En el tramo final de la reunión, Cáceres se refirió al proceso de renovación de autoridades del PJ en Paraná: “Estamos en una coyuntura política que hace años no vivimos. Con el gobierno nacional y municipal en manos de la oposición. El presente requiere de debate, generosidad y autocrítica de todos los que somos parte del PJ de Paraná”. “Estamos hablando con muchos sectores, dirigentes y militantes. Nosotros pensamos que la unidad es más importante que los proyectos personales y por eso apostamos a trabajar para el consenso”, dijo.

Aclaró sin embargo que si no es posible se definirá en las urnas “algo que para nosotros los peronistas es muy conocido y que nos gusta”. “Pero más allá de la cuestión de nombres tenemos claro que el objetivo principal del PJ de Paraná es organizarse para defender las conquistas de nuestros gobiernos peronistas, acompañar a las comisiones vecinales, la demanda de servicios en los barrios y los derechos de los trabajadores, fundamentalmente de los compañeros y compañeras despedidos y los perseguidos por el solo hecho de ser peronistas. Y desde luego proyectarnos para recuperar la Municipalidad y volver en el 2019, y hacerlo desde un perfil opositor crítico pero siempre útil para los paranaenses”, concluyó.

Fuente: Página Política