Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Capturan a dos policías federales de Concordia: se suman a la detención de comisario de Toxicología

En las últimas horas de la noche de este martes, Policía de Entre Ríos, produjo la captura de dos efectivos de la Policía Federal, que tendrían relación a la detención de un comisario de Toxicología. La aprehensión se registró a partir de una investigación interna que se desarrolló durante casi seis meses, mediante escuchas telefónicas. Fue detenido por la propia fuerza, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Trascendió que el efectivo aprehendido es el comisario Mario Núñez, oriundo de Concordia y se desempeñaba hasta el día de hoy, en un alto cargo en Toxicología.

En un procedimiento ordenado por la justicia, en el Puesto Caminero Ibicuy se detuvo a un civil y en otro operativo realizado en domicilios particulares de Capital Federal, dos civiles más fueron capturados, que podrían tener relación con esta misma causa. Además, Elonce.com pudo saber que en la madrugada se producirían más novedades.

El comisario de Toxicología de unos 40 años, habría colaborado con el accionar de bandas narcos. Desde hace un tiempo está trabajando en Paraná. Su detención se concretó en la tarde de este martes. Los encargados de la investigación, presentaron pruebas ante la Justicia Federal y el juez Leandro Ríos, dispuso la aprehensión que tuvo lugar luego de que el policía se presentara a trabajar en la dependencia de calle Villaguay de la capital entrerriana.

procedimiento.jpg_1482294090«La investigación se llevó a cabo en varios lugares de la provincia, con el mayor sigilo y discreción teniendo en cuenta la característica de la misma», afirmó José Lauman, director de Toxicología en diálogo conElonce TV y destacó el «respaldo y apoyo» obtenido de parte de la plana mayor de la fuerza y del Ministerio de Gobierno.

Asimismo, dijo que «nos queda la satisfacción del deber cumplido por parte de la policía de la provincia que tiene entre sus fuerzas hombres con honor y virtudes que no permiten este tipo de actos. Fuimos consecuentes con nuestros ideales y llevamos adelante la misión».

Por otra parte, Lauman remarcó que «uno no está preparado para afrontar estas situaciones en lo interno, pero también es una responsabilidad que se debe asumir y llevar adelante con toda la dignidad para salvar el honor de nuestros hombres que, en su gran mayoría son intachables».